8.4 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Daños en el Cementerio: cayó la puerta de una bóveda y aseguran que fue por la tormenta

Este martes, quienes llegaron a la necrópolis para visitar los sepulcros de sus familiares se encontraron con diversas bóvedas y nichos dañados. El director del Cementerio, Américo Quintana, dijo que él también se sorprendió con la situación esta mañana y que consultó con la empresa de seguridad privada contratada por el Municipio para el lugar, desde donde le informaron que los daños se produjeron "por la tormenta" del fin de semana.

Publicidad

 

Este lunes, quienes acudieron al Cementerio local para visitar sepulcros donde reposan los restos de familiares se encontraron con que, una vez más, hubo vandalismo en la necrópolis local.

Publicidad

En bóvedas y nichos se vieron daños que fueron reportados a las autoridades, quienes informaron que todo indica que se produjeron por la tormenta del fin de semana.

“Vimos una puerta tirada en el suelo ya llamé a la empresa para ver si las cámaras tomaron alguna imagen”, dijo a La Opinión el director del Cementerio, Américo “Cacho” Quintana.

Tras consultar, Quintana informó: “Esa puerta se cayó la noche de la tormenta fuerte, me lo informa la empresa de seguridad. Ellos pasaron al rato que paso y la vieron en el suelo. Fue la noche del día 22 y lo reportaron enseguida”.

“Hasta ayer no habíamos visto nada, recién hoy a la mañana, y por eso los llamé”, dijo el funcionario, que estaba en el lugar para colaborar con las tareas de entierro de pacientes con COVID-19 fallecidos, puesto que tiene muchas bajas entre el personal por factores de riesgo y aislamiento preventivo.

“Ya estamos a más de un año. Me puse contenta con las dos o tres cámaras que pusieron, pero parece que no resulta”, se quejó una mujer que va asiduamente al cementerio y que fue parte del grupo que reclamó por mayor seguridad para la necrópolis local.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias