20.1 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Daniela Oña presentó su “legado” en casa

La folklorista sampedrina brindó un recital en el cine La Palma para estrenar su último disco, grabado con la producción de Sergio Dorado, esposo de Tamara Castro. Ante un buen marco de público, con su nuevo grupo, Oña recorrió los temas de su nuevo trabajo y los clásicos que desde adolescente la acompañan por el camino de la música.

 

El histórico cine La Palma fue escenario de una renovada Daniela Oña, la folklorista sampedrina que avanza en la carrera que comenzó cuanto todavía estaba en la secundaria y Soledad Pastorutti era su horizonte. En ese mismo lugar había dado su último recital en la ciudad y el viernes pasado volvió para presentar su reciente disco “Legado”, donde recorre precisamente los pilares que forjaron su visión del folklore, del arte y de la vida.
Una gran cantidad de público se dio cita en la sala principal del Multiespacio para participar de esta presentación oficial del disco de la sampedrina, grabado con la producción artística de Sergio Dorado, expareja de la fallecida Tamara Castro, a quien Daniela tiene como referente en el estilo festivalero que cultiva dentro del folklore argentino.
Acompañada por seis músicos (percusión, guitarras, bajo, violín, acordeón, teclado y una coreuta), Daniela Oña regaló a los presentes un show con mucho color, baile y un recorrido por los temas del disco, compuesto por piezas inéditas de Dorado y Jorge Milkota (autor de, por ejemplo, Jazmín de luna), más otras que ya forman parte del cancionero popular local, sin que falten aquellos temas que se la escuchaba cantar cuando todavía era una tímida adolescente.
El encargado de dar inicio al show fue otro sampedrino, Martín Franchini, quien comenzó interpretando un variado repertorio de tangos y el programa “Canto Popular”, que transmite Argentinísima Satelital filmó el show completo para presentarlo a través de su pantalla durante el mes de enero.
Antes del recital, Daniela dijo a La Opinión que “quería hacer la primera presentación en San Pedro, por todo lo que significa para mí”. Sobre el escenario, agradeció a los presentes y en especial a Cecilio Salazar, de Uatre, que apoya su carrera desde hace tiempo. A él y a los trabajadores rurales les dedicó el chamamé “Labriego”.
En el disco, Daniela canta el clásico de Teresa Parodi, “Resistiendo” con Malena, hija de Sergio Dorado y Tamara Castro. El productor y su hija acompañaron el concierto, que terminó con el público de pie.
En enero, Oña presentará “Legado” en Capital Federal y luego irá a las peñas de Cosquín, donde comenzará el recorrido para llevar su música por el país.
Con un estilo afianzado, la folklorista acaba de dar un paso importantísimo en su carrera, tras haber hallado un productor capaz de comprender su potencial y con quien pudo elegir canciones que no sólo le quedan muy bien a su voz sino además definen su camino artístico.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias