10.8 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Cumplirán con la ordenanza y no trasladará la guardería

Tras la devolución de los planos por parte de la Dirección de Planeamiento, el Club de Pescadores y Náutica, junto al empresario que encabeza el proyecto de la guardería náutica decidieron revisar lo que no había sido contemplado y cumplir con la ordenanza y así evitar su desplazamiento. Se diseñará nuevamente el proyecto intentando estar a la altura de lo que exige la legislación.

Publicidad

 

La respuesta por parte de la Dirección de Planeamiento complicaba en parte la reanudación de las obras que se están realizando en el Club de Pescadores y Náutica. Los planos presentados por el grupo inversor que está a cargo del emprendimiento fueron devueltos por la Municipalidad para que sean corregidos y re-diseñados ya que según se indicó no cumplían con las exigencias de las ordenanzas.
A partir de allí se comenzó a especular con un sinfín de versiones sobre el futuro de la guardería náutica que indicaban en su mayoría que la única solución era la de trasladarla hacia otro sector.
El grupo inversor, los directivos y el estudio de arquitectura a cargo de la obra, comenzaron a estudiar cuales eran los pasos a seguir de aquí en adelante ya que la decisión debería ser inmediata pues las obras habían quedado detenidas y con la mitad del trabajo realizado.
Finalmente se tomó una determinación que sorprenderá a muchos y principalmente a quienes alzaron sus voces en contra, cuando se observó el tipo de construcción que se estaba implementando. Pescadores seguirá con las obras que se adecuarán a las condiciones que indica la ordenanza y así poder concretar el anhelado proyecto. Puntualmente se rediseñará el aspecto arquitectónico del tinglado que ya se había comenzado a levantar en el lugar para que sea compatible con la zona y el impacto ambiental. Algo que exige la legislación vigente.
La guardería estará ubicada sobre la orilla del río en uno de los sectores ganados al río, lugar en el cual, tanto Pescadores como el grupo inversor habían invertido una importante suma de dinero para su refulado.
Cabe recordar que los planos fueron presentados en la Dirección de Planeamiento hace tan solo semanas, es decir mucho tiempo después de que avanzaran las obras. Ahora todo quedará en manos de los arquitectos contratados para que el renovado proyecto se contemple con la ordenanza y pueda finalmente concretarse el sueño de ver funcionar en el lugar la guardería náutica, de dimensiones importantes y según indicaron de una urgente necesidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias