30 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Cuarentena: Entregan comestibles por 1500 pesos mensuales a alumnos que asistían a comedores en sus escuelas

De acuerdo al anuncio del gobierno provincial deben recibir ese monto en comestibles todos los alumnos matriculados en escuelas del partido a las que concurren. En San Pedro comenzó a implementarse con un relevamiento a cargo los directores del establecimiento sin importar la cantidad de niños de una misma familia que asistan y se entrega en una sola tanda para evitar demasiado movimiento de personas durante la pandemia de COVID-19. El viernes el presidente del Consejo Escolar confirmó en qué establecimientos se habían entregado los bolsones.

 

El anuncio del gobernador Axel Kicillof llegó en la tarde del lunes, pero desde hace dos semanas las escuelas se preparaban para la entrega de bolsones de alimentos por valor de 1500 pesos mensuales por alumno que concurre a algún servicio alimentario. 

Publicidad

Estaba organizado en dos tandas de 750 pesos sin importar si una misma familia tiene más de un integrante en el establecimiento pero en San Pedro se decidió una única entrega mensual para evitar el movimiento constante de personas y se coordinaron etapas tanto en las localidades y sus centros educativos como en los establecimientos primarios del partido.

"A cada alumno se le entrega un bolsón de $ 1.500", confirmó el consejero escolar Ferando Cajide a La Opinión tras las dos entregas que ya se concretaron y agregó que cada bolsón incluye leche en polvo, arroz, distintos tipos fideos, polenta, arvejas, harina de maíz, papas, frutas, zanahoria, cebolla, huevos, se va armando depende de las cosas que vamos encontrando, porque por ejemplo para esta entrega no se conseguían huevos en ningún lugar, entonces de acuerdo a lo que vamos consiguiendo vamos armando los contenidos de las entregas para entregarlo lo mas rápido posible por el  problema social que tenemos hoy que es la falta de trabajo", explicó. 

Cuando se le consultó sobre la modalidad que fue adaptada a nivel local, dijo: "No importa si su escuela tenía o no comedor, a todos se les da lo mismo", aclaró y dijo que la intención es que todo el dinero que estaba destinado a la comida de los alumnos más el refuerzo anunciado llegue a cada hogar con cantidad suficiente de mercadería para respetar las raciones que recibirían si hubiese clases.

Respecto a las compras de estos productos, Cajide indicó que los proveedores son los de la licitación del Servicio Alimentario Escolar que tiene el Consejo y en cuanto a la modalidad de entrega indicó que "las escuelas al entregar el bolsón deben cargar una planilla con datos del alumno y del padre o tutor, que va a retirar el bolsón. Todo esto es auditado por el Ministerio de Desarrollo Comunitario de la Provincia" de donde depende el SAE.

En cuanto a los lugares donde se entregó, señalando que en alguna escuela se produjo algún incidente que requirió intervención policial, el Presidente del Consejo Escolar Marcelo Paganucchi detalló: "ya hicimos entrega de bolsones de mercadería para los chicos que van a comedores escolares. Se hizo entre jueves y viernes, a los que estaban registrados, en los CEC 801, 802, 803, 804 y 805, EP 3, 10, 11, 15 de Vuelta de Obligado, 24, 44, jardín 913 y secundaria 16 de La Tosquera. También en la primaria 45  y Jardín 915 de Bajo Tala, en la 47, en la  29 de Ingenieron Moneta y en las 501 y 502 lo repartían en las camionetas que tienen para traslado de alumnos. La semana anterior fueron 720 bolsones y esta semana 1400. Para la próxima entrega se amplía a quienes recibían desayuno y merienda en las escuelas, se está haciendo el relevamiento".

Por último aclaró que a la hora de comunicarse en tiempos de cuarentena, Paganuchi dijo que "los directivos mandan notas por WhatsApp y Facebook para tener la nómina de quienes necesitan el bolsón".

2c1501e4-fd24-4b4b-8fcd-ceda2e00bc3e

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias