Intentaron estafar a una mujer de 87 años por teléfono: “Los billetes de 100 no sirven más”
La mujer recibió un llamado este lunes por la tarde de un supuesto "nieto". Una voz masculina al otro lado de la línea intentó convencerla de que los billetes de 100 dejarían de tener validez y que él se ofrecía a cambiarlos, porque estaba en ese momento en el Banco Nación. La víctima sospechó y cortó la comunicación. "Tiene nuestros teléfonos y los nombres. Estamos por hacer la denuncia", explicó la hija de la anciana a La Opinión.
Este lunes por la tarde, una mujer de 87 años atendió el teléfono de su casa. "Hola, abuela", dijo un joven del otro lado de la línea y la anciana creyó reconocerlo. "Lo llamó por su nombre pensando que era mi hijo", explicó la hija de la mujer, que advirtió la situación en diálogo con La Opinión, en camino a hacer la denuncia.
La voz masculina intentó convencerla de que, a partir de mañana, los billetes de 100 pesos dejarían tener validez. "¿Vos cuántos tenés, abuela?", le preguntó y ella no dudó al responder. El joven le dijo que pasaría a buscarlos para efectuar el trámite.
La mujer dudó, y le dijo que llamaría a su madre para preguntarle; intentó cortar pero la línea seguía ocupada a lo que el estafador respondió que no la llamara, porque estaba con ella en el Banco y que había que apresurarse, lo que hizo desconfiar a la anciana, que finalmente cortó.
Los llamados telefónicos para estafar y robar a adultos mayores regresaron con fuerza en los últimos meses. Una gran cantidad de jubilados recibieron llamados con distintas modalidades del “cuento del tío” o secuestros virtuales. En algunos casos, las víctimas notaron que se trataba de un engaño. En otros, los delincuentes lograron su cometido y embolsaron ingentes sumas de dinero.