25.6 C
San Pedro
viernes, enero 22, 2021

Cuatro meses de cuarentena: Más de 1600 personas infraccionadas por incumplirla

Desde que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio el 20 de marzo las fuerzas de seguridad que trabajan para que los ciudadanos sampedrinos lo respeten y no se propague el coronavirus interceptaron a varios que circulaban por la vía pública sin justificativo alguno, sobre todo en las últimas semanas cuando se intensificaron los controles. A todos se les inició una causa que tramita el Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás.

Publicidad

 

El aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus en Argentina cumple hoy cuatro meses desde su implementación el 20 de marzo y su acatamiento en San Pedro fue de mayor a menor, de la mano también con que se fueron habilitando rubros y actividades y por eso la circulación aumentó con el correr de las semanas.

Publicidad

Sin embargo, según datos de la Secretaría de Seguridad que conduce Eduardo Roleri, las fuerzas de seguridad que llevan adelante los controles infraccionaron a más de 1600 personas por movilizarse por la vía pública sin justificativo alguno. Hasta el viernes 17 de julio eran 1612 a las que hay que sumarles las del fin de semana donde hubo intensas recorridas, sobre todo en zonas de quintas, para evitar reuniones por el Día del Amigo.

En las últimas semanas los operativos de la Policía se incrementaron y, en consiguiente, se detectaron más casos de ciudadanos que estaban en la calle pero no tenían permiso para hacerlo más allá de que hoy en día son más los justificativos para circular que los que no. Incluso, en ocasiones se controló el tránsito de a pie.

A los más de 1600 sampedrinos infraccionados por incumplir el ASPO se les inició una causa en e Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás a cargo de Matías Di Lello quien, por ejemplo, citó a declaración indagatoria a Mariano Barceló por ese delito ya que se investiga si violó la cuarentena cuando ya había sido hisopado por ser casos sospechoso de COVID-19.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias