8.5 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Cuatro medallas y muchas ilusiones

Se están desarrollando en Mar del Plata los Torneos Juveniles y Abuelos Bonaerenses. Allí, cerca de 150 sampedrinos han tomado parte en las competencias. Hasta el momento, se han conseguido cuatro medallas, Griselda Chirino (502) y Adrián Ramírez (SADIV) se clasificaron primeros en sus correspondientes disciplinas; Joaquín Blanco ganó la de plata en Canto y Pablo De Jesús (502) medalla de bronce en Salto en Largo.

Publicidad

 

Transcurridas tres jornadas de los Torneos Juveniles y Abuelos Bonaerenses, los resultados obtenidos por la delegación sampedrina no han sido los esperados. En algunas disciplinas se habían depositado grandes expectativas pero rápidamente las ilusiones se fueron esfumando.
De todas maneras quedan dos jornadas de actividades y gran parte de la delegación todavía aspira a terminar lo más arriba posible. Pero no solo se debe tener en cuenta la faz deportiva, hay que resaltar el nivel de convivencia y las nuevas experiencias que le tocó vivir a cada uno de los participantes, para muchos por ser nuevas y para otros porque pudieron vivir momentos incomparables con los de otros años.
Griselda Chirino (502) y Adrián Ramírez (SADIV) fueron los primeros sampedrinos en conseguir medallas y de Oro en actividades especiales. Chirino fue por tercera vez consecutiva una de las mejores en Lanzamiento de Clava y Ramírez se quedó con el primer lugar en Manualidades B. Pablo De Jesús (502) alcanzó la medalla de bronce en Salto en Largo.
A partir de aquí las esperanzas más importantes se vuelcan sobre el equipo de básquet que dirige “Leo” Salinas y ha ganado todos los partidos clasificándose para jugar la ronda final a partir de hoy, igual a los equipos de Cross que competirán desde horas muy tempranas en el Polideportivo Islas Malvinas.
En Ajedrez, Nahuel Cabrera está atravesando la recta final de las competencias y tiene casi asegurado un lugar en el podio. En Lotería Marta Castro está en la ronda final y justamente hoy definirá su suerte, y lo mismo sucederá con la Natación y la presentación de Denis Faierman, Celeste Scattone, Manuela Armendáriz y Daniela Villa.
Joaquín Blanco en Canto Solista ganó la medalla de plata y el cuerpo de baile folklórico de la Escuela Nº 502 luchaba por una medalla en el Teatro Auditórium.
En las demás actividades, tanto convencionales como especiales, en Abuelos como en Juveniles, los que han quedado en el camino aprovecharon para disfrutar de la playa, de la peatonal y de los pintorescos rincones de Mar del Plata.

Publicidad

El cierre
A diferencia con otros años, esta 15ta. edición no tendrá ceremonia de cierre. Las competencias de Atletismo de hoy y mañana le pondrán punto final a las actividades. Si bien todavía no está confirmado, se estima que la delegación sampedrina emprenderá su regreso mañana jueves después del mediodía, previéndose el arribo a las 19 hs.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias