{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Junio 7, 2019 - 08:14
Fútbol

A cuatro años del debut de Gabriel Báez Corradi en la primera de Newell's en La Bombonera

El 7 de junio de 2015 el joven de Gobernador Castro fue titular y estuvo los 90 minutos en la derrota 4 a 0 de su equipo frente a Boca Juniors en un estadio sin público por la 15ª fecha del certamen de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que posteriormente ganó el Xeneize. El director técnico que confió en él fue Américo Rubén Gallego quien renunció después de ese partido.

El 7 de junio de 2015 Ezequiel Báez Corradi, con 19 años, cumplió su sueño de debutar en la primera división de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con la camiseta de Newell's Old Boys de Rosario frente a Boca Juniors en La Bombonera sin hinchas por la 15ª fecha del certamen que posteriormente ganaría el Xeneize, elenco que esa tarde noche goleó 4 a 0 con tantos de Daniel "Cata" Díaz de tiro libre, Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Andrés Chávez de penal.

El joven de Gobernador Castro fue titular como lateral izquierdo y tuvo un partido aceptable. En los 90 minutos, arrancó bien y se fue diluyendo con el correr del duelo al igual que todo su equipo. En el primer tiempo pasó con criterio al ataque (su primera incursión importante fue un centro que se fue atrás del arco) e intentó ser salida constantemente por su sector. Sin responsabilidad en ninguno de los tantos del rival, sufrió en el complemento los embates y careció de ayuda del mediocampo y los centrales.

Los medios nacionales y rosarinos coincidieron en que Báez Corradi y su compañero Franco Escobar que también debutó pero de lateral derecho no tuvieron grandes inconvenientes y fueron el reflejo de un Rojinegro que no pasaba un buen momento e, incluso, después de ese cotejo se fue el director técnico Américo Rubén Gallego, el que confió en el sampedrino y lo hizo debutar.

El defensor se fue de Agricultores en mayo de 2011 a los 15 años y cuatro después debutó en el máximo nivel nacional. En total disputó 16 partidos con la camiseta de la Lepra y no marcó goles hasta que fue cedido a préstamos a Venados de Yucatán de la segunda división de México donde permaneció hasta mediados del corriente calendario y regresó al conjunto de Rosario donde podría quedarse si es que el nuevo entrenador, Frank Kudelka, lo requiere.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1424
Jueves 18 Julio 2019

Comentarios