15.6 C
San Pedro
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Cuarentena: Cómo deben atender peluquerías y viveros para no ser sancionados

El municipio informó este sábado por la noche que desde este lunes podrán comenzar a funcionar con los protocolos operativos acordados los salones de peluquería, centros de estética y cuidado personal. Deberán utilizar alcohol en gel, barbijos, y tomar otras medidas de prevención para no ser sancionados.

 

Luego de que este sábado el Intendente Municipal Cecilio Salazar, fuera informado por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Blanco quien firmó la resolución correspondiente, se dieron a conocer cuáles son los protocolos que se deberán seguir para no recibir sanciones. 

Publicidad

Distribución y comercialización de plantines, arbustos y árboles
Debido a que esta actividad de mano de obra intensiva en nuestra Ciudad, es producida por 140 viveros de pequeños y medianos productores de la que dependen más de 1000 familias, se solicita la autorización para la comercialización y distribución de la producción estacional hacia todo el país. Los productos a comercializar son plantines, arbustos y árboles, que son vendidos en los meses de marzo a octubre en su mayoría, y se comercializan solo en esta etapa del año. Si no fuera así, se pierde la producción.

Protocolo:
– Utilización de barbijo o tapabocas al descender del vehículo.
– Desplazarse provisto de un gel o solución alcohólica, manteniendo una buena higiene de manos con agua y jabón o soluciones a base de alcohol o alcohol en gel, antes, durante y después de los desplazamientos que se vayan a realizar.
– No compartir cabina de camión y si fuera necesario, ventilar la misma permanentemente.
– Contar en la cabina con alcohol en gel o preparado de 30% agua + 70% de alcohol en aspersor.
– Desinfectarse mano, volante y palanca de cambio.
– Esperar turnos de carga y de descarga arriba del camión.
– Mantener distancias mínimas (2 metros) con el resto de las personas.
– No compartir mates, botellas, vasos, cubiertos, tasas, teléfonos, herramientas, equipamientos con otras personas. En caso de tener que hacerlo desinfectar previamente.
– En las rutas al utilizar los baños públicos lavarse bien las manos y usar las toallas descartables para abrir los picaportes.
– Tener sobres en la cabina donde colocar la documentación que te entregan. Desinfectarse las manos una vez metidos los papeles en el sobre.
– Preferentemente llevar viandas de lugar de origen y todo lo necesario para el viaje de ida y de vuelta.
– Comercialización y Peajes: después de pagar y cobrar, desinfectarse las manos.
– Al manipular mercaderías utilizar indumentaria apropiada. Evitando usarla adentro de la cabina. Además, se deberán contemplar todas las recomendaciones del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Peluquerías y centros de estética o cuidado personal
Para el funcionamiento de estos comercios, se propone: Implementar turnos pre pactados. Pueden trabajar sólo a puertas cerradas, con permanencia de 1 cliente por vez por cada trabajador (máximo 2 trabajadores para los casos de peluquería Damas/Caballeros, de lo contrario sólo 1). Deben permanecer en todo momento con barbijo colocado tanto el trabajador como el cliente. Mantener una adecuada ventilación diaria y recurrente de todos los espacios de trabajo, e higienizarlos y desinfectarlos antes y después del ingreso de cada cliente, fundamentalmente en superficies de contacto comunes como mostradores, apoyabrazos, pasamanos, picaportes, barandas, etc. Así como después de manipular dinero o llaves.

Fiscalización: presencial permanente por rondas, a través del área Inspección de Comercio perteneciente a la Dirección de Rentas, y de la Secretaría de Seguridad..

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias