{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Octubre 2, 2018 - 18:17

Cuarta semana seguida de paro de médicos: miércoles y jueves no habrá atención en la salud pública

La mayoría de los profesionales de la salud del Hospital, los Centros de Atención Primaria y la Secretaría de Desarrollo Humano adhieren al paro de 48 horas convocado por CICOP central. Es la cuarta semana seguida en la que de los cinco días hábiles sólo hay tres de atención. Los servicio de guardia sí funcionarán.

Por cuarta semana consecutiva, la salud pública local tendrá, como en toda la provincia de Buenos Aires, 48 horas de paro a raíz de una convocatoria lanzada por CICOP central, que representa a los trabajadores de la carrera médico hospitalaria bonaerense.

Desde CICOP San Pedro confimaron su adhesión a la media de fuerza. Aunque en ocasiones anteriores decidían no plegarse a la huelga, desde que la Secretaría de Salud a cargo de Guillermo Sancho hizo pública su decisión de hacer cumplir el horario a quienes se desempeñana en los centros de salud, se suman a todos los paros.

El gobierno entiende que la adhesión está relacionada con esa decisión y hasta hubo expresiones de Sancho al respecto, en las que calificó de "extorsiva" la medida de fuerza, a la que consideró "un apriete", lo que fue rechazado por el sindicato local.

La CICOP representa a todo el personal de carrera médico hospitalaria del Municipio. Por ello, la adhesión a la medida de fuerza afecta al Hospital local, a los de Gobernador Castro y Santa Lucía, a los Centros de Atención Primaria y a la Secretaría de Desarrollo Humano.

"En la provincia de Buenos Aires, la decisión de la gobernadora Vidal de no convocar a paritaria y condenar a lxs trabajadorxs a salarios misérrimos y condiciones poco dignas de trabajo, subsiste sin modificaciones. En un contexto inflacionario persistente, la definición de bajar los salarios de hecho se hace evidente de un modo flagrante", señalaron desde CICOP central.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1455
Jueves 27 Febrero 2020

Comentarios