10.6 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Cuarentena: San Pedro sigue en Fase 4 y acumula catorce semanas consecutivas

Con 319 nuevos contagiados en las últimas dos semanas, la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno provincial mantuvo al partido que conduce Cecilio Salazar en la misma instancia del aislamiento en la que se encuentra desde hace más de tres meses tras unos días en la tercera. No hay nuevas restricciones ni rubros habilitados. En San Nicolás, por el incremento de infectados, se retrocedió a la 3.

Publicidad

 

El Gobierno provincial confirmó este lunes en su Boletín Oficial que San Pedro continúa en la Fase 4 del aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus. Es decir, sigue con los mismos permisos y restricciones por la cantidad de casos positivos registrados en las últimas dos semanas.

Publicidad

Entre el 21 de septiembre y 4 de octubre, con circulación comunitaria del virus, hubo 319 nuevos contagiados confirmados por hisopado. El número de activos pasó de 188 a 225 mientras que el de fallecidos de 28 a 35.

Con la semana que inició hoy, es la 14ª consecutiva en la que el partido que tiene de intendente a Cecilio Salazar sigue en la cuarta etapa de la cuarentena. En los primeros días de julio la Jefatura de Gabinete de Ministros lo ubicó en la tercera pero esa disposición duró un puñado de días porque rápidamente regresó a la 4.

En contrapartida, tal anunció La Opinión el fin de semana, San Nicolás pasó a Fase 3 porque "el promedio no desciende de 50 positivos por día". La medida la acordaron el el gobierno de Manuel Passaglia en conjunto con el bonaerense.

San Pedro inició su 14ª semana seguida en Fase 4

El municipio que conduce Cecilio Salazar se mantiene en Fase 4 porque "en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud" tuvo "más de diez nuevos casos de COVID-19 cada 100 mil habitantes en al menos alguna de las semanas".

En total, al 5 de octubre, el partido tiene 1091 casos positivos de coronavirus de los cuales 225 están activos, 831 se recuperaron y 35 fallecieron. Hay 58 muestras pendientes y de los 2.418 hisopados que tiene registrados la Secretaría de Salud de la Municipalidad, 1.269 dieron negativo.

Tal reglamentó la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia, para ingresar en la Fase 5 el partido necesita tener no más de seis infectados en una semana. Entre las actividades que siguen prohibidas y recién se habilitarán en la próxima instancia, sobresalen los "gimnasios, la producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web; ensayo de obras musicales, teatrales, etc.; asistencia a espacios culturales/ateliers de parte de sus artistas; actividades recreativas con distanciamiento social; y talleres culturales".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias