14.8 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Cuarentena: Niños y adolescentes de padres separados fueron autorizados a trasladarse entre casas

Por decisión administrativa fue habilitado a trasladarlo cualquier padre que esté conviviendo con el niño, niña o adolescente. Podrán trasladarse entre domicilios de sus progenitores o "referentes afectivos" una vez por semana.

 

El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero autorizó que niños y adolescentes de padres separados queden exceptuados del aislamiento obligatorio por el coronavirus para trasladarse entre domicilios de sus progenitores o "referentes afectivos", a través de una Decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial.

Publicidad

En su artículo 1°, el texto señala: "A fin de garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a mantener relaciones personales y contacto directo con progenitores o referentes afectivos en los términos establecidos por la Convención sobre los Derechos del Niño y el Código Civil y Comercial de la Nación, incorpórase al listado de excepciones al cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y a la prohibición de circular, a las personas involucradas en los siguientes supuestos: a) Traslado de niños, niñas y adolescentes, al domicilio del otro progenitor o progenitora, o referente afectivo, siempre que ello sea en el interés superior del niño, niña o adolescente. b) Si se trata de una familia monoparental, el progenitor o la progenitora podrá trasladar al niño, niña o adolescente al domicilio de un referente afectivo, siempre que ello sea en el interés superior del niño, niña o adolescente".

Asimismo en el artículo 2° indica que "se encuentran habilitados para realizar los traslados previstos en la presente cualquiera de los progenitores o progenitoras, o referente afectivo, que esté conviviendo con el niño, niña o adolescente durante el “aislamiento social, preventivo y obligatorio".

El traslado podrá realizarse una vez por semana y las personas alcanzadas por este artículo deberán portar completa la declaración jurada aprobada por la Resolución N° 132/20 del Ministerio de Desarrollo Social.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias