21 C
San Pedro
sábado, enero 23, 2021

Cuarentena: Mientras esperan que se habiliten los deportes, sampedrinos “entran en calor” con las salidas de esparcimiento

El permiso para caminar, trotar, pasear en bicicleta y patinar por la vía pública es aprovechado por personas que se dedican a diferentes disciplinas en su mayoría de manera amateur para moverse luego de más de cuatro meses sin poder hacerlo fuera de sus casas por el aislamiento. La actividad física y los gimnasios se reactivarán recién en la Fase 5

Publicidad

 

Las salidas de esparcimiento que la Municipalidad habilitó en la Fase 4 de la cuarentena tienen como objetivo que los sampedrinos puedan salir a pasear por la vía pública sin detenerse ni reunirse en lugares comunes. Aunque a nivel nacional sus bondades son más acotadas porque, por ejemplo, se puede salir sólo una hora al día y a no más de 500 metros de la vivienda, en San Pedro está permitido andar por cualquier lado y sin un tiempo máximo.

Publicidad

Desde el martes 21 de julio en San Pedro los ciudadanos pueden recrearse de acuerdo a la terminación en su documento: los que tienen número par lo hacen los días con cifra par y los impares las jornadas con finalización impar. En la ciudad, las zonas elegidas son las habituales como el boulevard, la costanera y el Paseo Público donde deportistas amateurs y profesionales locales aprovecharon a caminar, trotar, pasear en bicicleta o patinar y moverse un poco a la espera de que se habilite la actividad física en la quinta etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Para los atletas, las salidas de esparcimiento significan una adaptación luego de más de cuatro meses de sólo poder entrenar en sus casas con las limitaciones que cada uno tiene. Es un primer paso a modo de "entrada en calor" para cuando se permita hacer deporte en la siguiente instancia. Para llegar a ella, tal explicó el secretario de Coordinación, Ramón Salazar, "se necesita que durante una semana haya seis casos positivos o menos" de COVID-19.

Teniendo en cuenta que el partido, al igual que el resto de Argentina, está en un pico que no se sabe cuándo bajará, es probable que los deportistas deban esperar al menos una semana más. Cuando se ingrese en la Fase 5, se permitirán las actividades deportivas al aire libre y los gimnasios los cuales anteriormente no estaban contemplados en ninguna etapa y significa una certeza para los propietarios de ellos que es uno de los rubros que todavía no pudo reabrir en la emergencia sanitaria.

Mientras se sigue en la Fase 4, los entrenamientos en la vía pública y gimnasios están inhabilitados. Cuando se avance a la quinta, se abrirán teniendo en cuenta los protocolos que se armaron y enviaron a analizar a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires a excepción de que se diagramen otros. En el caso de las actividades deportivas al aire libre, se pidió permiso para nueve disciplinas y una de ellas era el funcionamiento de los gimnasios en espacios abiertos la cual será descartada.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias