29 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

Deporte en cuarentena: Las diferencias entre San Pedro y Baradero donde abren clubes y retomaron disciplinas de conjunto

Aunque está en Fase 4, el municipio de Esteban Sanzio permitirá desde el fin de semana la apertura de las instituciones para "actividades recreativas" con el objetivo de desconcentrar los espacios públicos. Además de los deportes individuales que se pueden hacer en todo la provincia, en el vecino partido también reanudaron las prácticas equipos aunque solo con preparación física y los gimnasios encontraron la forma de poder trabajar. San Pedro está en la misma etapa del aislamiento pero sólo se pueden practicar deportes individuales.

Publicidad

 

La situación sanitaria en San Pedro y Baradero por la pandemia de coronavirus no es similar en lo estadístico (168 activos con circulación comunitaria del virus contra 87 y contactos estrechos detectados, según el último parte oficial que brindaron ambos municipios) pero ambos están en la Fase 4 de la cuarentena de acuerdo al esquema que diagramó Provincia de Buenos Aires, es decir, las actividad permitidas y prohibidas son casi las mismas.

Publicidad

En los rubros relacionados al deporte hay una diferencia muy marcada entre los partidos. La única coincidencia es que, como el resto del territorio bonaerense, en ambos se practican deportes individuales al aire libre en espacios públicos, polideportivos y clubes. Discrepan en que, con ese permiso, Baradero encontró la manera de que los gimnasios puedan volver a trabajar -se los enmarcó en preparación física individual- a pesar de que recién están incluidos en la quinta etapa del aislamiento, tal relató La Opinión semanas atrás en un informe. En San Pedro, aunque muchos están funcionando, todavía, después más de seis meses no tienen el aval correspondiente.

Además, el Gobierno de Esteban Sanzio habilitó a los clubes Sportivo, Regatas y Tiro Federal (también recibirá a afiliados a Atlético) a que abran sus puertas para sus socios desde el sábado 26 de septiembre para "actividades recreativas" como, por ejemplo, juntarse a matear. Aunque eso no está en la nómina de Fase 4, el objetivo es desconcentrar los espacios públicos de la ciudad y Colonia Suiza los cuáles los últimos fines de semana recibieron a muchos baraderenses.

En Baradero, los clubes se abrirán para desconcentrar los espacios públicos aunque el municipio está en Fase 4

En San Pedro, también los sitios comunes son muy frecuentados los sábado y domingo para "actividades recreativas". En ambos partidos está prohibida esa actividad pero la diferencia entre Cecilio Salazar y Sanzio es que, en un marco donde escasean controles para impedir que el público se reúna teniendo en cuenta que el Gobierno provincial nunca autorizó las reuniones de hasta diez personas al aire libre, es que el segundo eligió ampliar los lugares para recrearse a sabiendas de que las personas van a reunirse igual.

120029636-1521557398032258-6164767098819324448-o

Por último, en Baradero no sólo practican los deportistas que se dedican a disciplinas individuales sino también aquellos que lo hacen en de conjunto. Equipos de básquet, rugby o vóley de instituciones (no fútbol) y las escuelas deportivas municipales retomaron los entrenamientos aunque sólo en espacios abiertos y en la cuestión física sin contacto alguno entre los jugadores. Es decir, se transformaron entrenamientos que son grupales a individuales y con cantidades reducidas de personas.

En síntesis, sin circulación comunitaria Baradero avanzó más rápido que San Pedro en la reapertura de deportes y rubros relacionados sobre todo porque, si bien no respetó a rajatablas el sistema de fases del Gobierno provincial, el municipio, con cierta presión de clubes y atletas, encontró la manera de transformar adaptar actividades a la crisis sanitaria con protocolos que se deben respetar. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Paritaria municipal: el Gobierno adelantó a los sindicatos que no habrá aumento en diciembre

Representantes del Municipio y de los trabajadores se reunieron este viernes. La semana que viene volverán a reunirse. El Gobierno propuso cerrar 2020 sin aumento y volver a debatir en enero.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Rige para San Pedro alerta meteorológica por tormentas fuertes

El norte de la Provincia permanece bajo alerta meteorológica por tormentas fuertes. "Se espera que algunas tormentas sean localmente fuertes entre la mañana y la tarde de este sábado, con caída de granizo, ráfagas, y acumulados de precipitación estimados entre 20 y 30 mm", indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Buscan a Rosi

"Buen día. Anoche perdí esta perra, por favor ayúdenme a compartir: hembra, castrada. Rotwiller. 22:00 hs aprox. Por calle Libertad o Lavalle...

Provincia autorizó los actos de colación de los egresados de todos los niveles educativos

El Gobierno de Axel Kicillof dispuso un protocolo para el desarrollo de la actividad, que deberá ser en un espacio cerrado al aire libre, como los patios de las instituciones. La asistencia máxima será de 100 personas y deberán respetarse estrictas medidas sanitarias.

Trenes: el servicio Buenos Aires-Rosario hará su recorrido completo a partir de diciembre

A partir del 1 de diciembre el servicio de trenes Retiro-Rosario normaliza su recorrido y llega hasta la provincia de Santa Fe. Habrá un servicio diario todos los días y es obligatorio adquirir el pasaje online. Las boleterías están habilitadas sólo para jubilados, pensionados y personas con discapacidad. En la estación de San Pedro no se podrá comprar el boleto a bordo.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 24/11

MARTES 24 DE NOVIEMBRE – 20.36 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Día de los enfermeros: el mensaje de Chechu

"Hoy en el día de la enfermera/o me gustaría compartir unas palabras y espero que ustedes también las compartan. ¿Alguna vez se...

Uruguay: Gabriel Báez Corradi estuvo en el banco de suplentes y Cerro Largo no pudo llegar a la cima

El defensor no ingresó en el empate 1 a 1 frente a Liverpool este lunes por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio y su equipo quedó tercero.