{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Agosto 1, 2020 - 22:13

Cuarentena flexible: dos bares clausurados y más de 20 personas infraccionadas por no respetar las salidas de esparcimiento

Este sábado, el Gobierno tuvo una "intensa actividad", según dijo el director de Modernización, Hernán Contreras, en materia de fiscalización del cumplimiento de la normativa vigente que rige para la Fase 4 del aislamiento, en la que está incluida San Pedro. Clausuraron dos locales gastronómicos, entre ellos uno que carecía de habilitación, y en ambos casos por denuncias de vecinos. Además, labraron 22 actas de infracción a personas que salieron a hacer esparcimiento pero no les correspondía por el DNI.

El segundo sábado desde que San Pedro tiene permitidas las salidas de esparcimiento y la apertura de locales gastronómicos con la posibilidad de atención a clientes mostró una gran cantidad de gente en la calle, situación favorecida por las buenas temperaturas.

El centro, el Boulevard y la zona costaner fueron sitios donde se registró mucho movimiento. En muchos casos, con cumplimiento de la normativa vigente y en otros, no. La tarea de fiscalización del Gobierno derivó en clausuras y actas de infracción.

"Hubo una intensa actividad, mucho trabajo", dijo el director de Modernización, Hernán Contreras, que acompaño este sábado al secretario de Salud, Guillermo Sancho, en la conferencia de prensa en la que fueron anunciados siete nuevos casos positivos, por lo que San Pedro alcanzó los 198 confirmados.

Contreras informó que en el marco de las tareas de fiscalización el Gobierno clausuró dos bares por incumplir la normativa vigente y labró más de 20 infracciones a personas que salieron a la calle a hacer actividades de esparcimiento pero no les correspondía.

El funcionario destacó que la tarea de control "se nutre muchas veces de la información que se detecta de distintas maneras y una de ellas es el acompañamiento de los vecinos que colaboran. Nos ayudan y nuestro intendente, que está al frente de la gestión de esta pabdemia, se nutre permanentemente de alertas". 

Las clausuras, por ejemplo, fueron posible gracias a las denuncias anónimas que permitieron detectar las irregularidades. En uno de los bares, ubicado en Ituzaingó y Saavedras, se encontraron con que superaba el 50 por ciento del factor ocupacional que tiene permitido en esta etapa del aislamiento.

La otra clausura se produjo en un local gastronómico de Independencia al 800, un bar que estaba funcionando con atención al público a pesar de que carece de la habilitación municipal correspondiente. En ambos casos se colocaron fajas de clausuras y se labraron las actas.

En cuanto al incumplimiento por parte de quienes salieron a hacer actividades de esparcimiento sin autorización, fueron 22 notificaciones por violación al artículo 205 del Código Penal, lo que implica que deberán afrontar una causa penal federal.

Muchos de esos casos corresponden a personas que estaban en espacios públicos sin otro motivo que la salida de esparcimiento pero sus números de DNI eran pares y este sábado les correspondía el permiso de actividad a los impares.

Además, la secretaría de Seguridad y la Dirección de Coordinación de Policías intervinieron ante una denuncia anónima que daba cuentas de un presunto festejo de cumpleaños en un establecimiento rural. Al hacerse presente hallaron a personas que habían participado de una reunión familiar que, en principio, sería sólo de convivientes.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios