23 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

Cuarentena flexible: dos bares clausurados y más de 20 personas infraccionadas por no respetar las salidas de esparcimiento

Este sábado, el Gobierno tuvo una "intensa actividad", según dijo el director de Modernización, Hernán Contreras, en materia de fiscalización del cumplimiento de la normativa vigente que rige para la Fase 4 del aislamiento, en la que está incluida San Pedro. Clausuraron dos locales gastronómicos, entre ellos uno que carecía de habilitación, y en ambos casos por denuncias de vecinos. Además, labraron 22 actas de infracción a personas que salieron a hacer esparcimiento pero no les correspondía por el DNI.

Publicidad

 

El segundo sábado desde que San Pedro tiene permitidas las salidas de esparcimiento y la apertura de locales gastronómicos con la posibilidad de atención a clientes mostró una gran cantidad de gente en la calle, situación favorecida por las buenas temperaturas.

Publicidad

El centro, el Boulevard y la zona costaner fueron sitios donde se registró mucho movimiento. En muchos casos, con cumplimiento de la normativa vigente y en otros, no. La tarea de fiscalización del Gobierno derivó en clausuras y actas de infracción.

"Hubo una intensa actividad, mucho trabajo", dijo el director de Modernización, Hernán Contreras, que acompaño este sábado al secretario de Salud, Guillermo Sancho, en la conferencia de prensa en la que fueron anunciados siete nuevos casos positivos, por lo que San Pedro alcanzó los 198 confirmados.

Contreras informó que en el marco de las tareas de fiscalización el Gobierno clausuró dos bares por incumplir la normativa vigente y labró más de 20 infracciones a personas que salieron a la calle a hacer actividades de esparcimiento pero no les correspondía.

El funcionario destacó que la tarea de control "se nutre muchas veces de la información que se detecta de distintas maneras y una de ellas es el acompañamiento de los vecinos que colaboran. Nos ayudan y nuestro intendente, que está al frente de la gestión de esta pabdemia, se nutre permanentemente de alertas". 

Las clausuras, por ejemplo, fueron posible gracias a las denuncias anónimas que permitieron detectar las irregularidades. En uno de los bares, ubicado en Ituzaingó y Saavedras, se encontraron con que superaba el 50 por ciento del factor ocupacional que tiene permitido en esta etapa del aislamiento.

La otra clausura se produjo en un local gastronómico de Independencia al 800, un bar que estaba funcionando con atención al público a pesar de que carece de la habilitación municipal correspondiente. En ambos casos se colocaron fajas de clausuras y se labraron las actas.

En cuanto al incumplimiento por parte de quienes salieron a hacer actividades de esparcimiento sin autorización, fueron 22 notificaciones por violación al artículo 205 del Código Penal, lo que implica que deberán afrontar una causa penal federal.

Muchos de esos casos corresponden a personas que estaban en espacios públicos sin otro motivo que la salida de esparcimiento pero sus números de DNI eran pares y este sábado les correspondía el permiso de actividad a los impares.

Además, la secretaría de Seguridad y la Dirección de Coordinación de Policías intervinieron ante una denuncia anónima que daba cuentas de un presunto festejo de cumpleaños en un establecimiento rural. Al hacerse presente hallaron a personas que habían participado de una reunión familiar que, en principio, sería sólo de convivientes.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Uruguay: Gabriel Báez Corradi estuvo en el banco de suplentes y Cerro Largo no pudo llegar a la cima

El defensor no ingresó en el empate 1 a 1 frente a Liverpool este lunes por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio y su equipo quedó tercero.

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 23/11

LUNES 23 DE NOVIEMBRE – 19.25 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Ramón busca sus documentos

Se perdió billetera con documentación personal y del vehículo, y tarjeta del Banco a nombre de Moreira Ramón. Contaacto: 3329 31-6894

Test de anticuerpos de coronavirus: última campaña en Castro antes de anunciar los resultados

Se realiza en la plaza San Martín de la localidad a cargo de personal de la Secretaría de Salud y Cruz Roja con el objetivo de conocer qué porcentaje de la población está inmunizada. Las estadísticas obtenidas se sumarán a las de los procedimientos hechos en Santa Lucía y San Pedro y se darán a conocer en los próximos días.

Apareció en Miguel Porta 1100: “¿Es de alguien?”

Este gatito negro con manchita blanca en el pecho apareció por Miguel Porta al 1100. "No lo puedo tener en casa, ¿es...

Farmacias de turno 21/11

GRAU - Belgrano 1500 - 420420LA CENTRAL - 25 de Mayo 802 - 425253BELLA VITA - Lucio Mansilla 199 - 427267

Seguridad de Presidencia recorre Vuelta de Obligado para el acto que encabezará Alberto Fernández

Una comitiva de la Seguridad presidencial llegó al paraje histórico para avanzar en la organización del acto oficial por el Día de la Soberanía que, todo indica, encabezará el presidente de la Nación este viernes de manera presencial o virtual.

Julio Alsogaray en Vuelta de Obligado: la foto con Alberto Fernández y el recuerdo a su familiar que combatió en la Batalla

El reconocido deportista, uno de los mejores de la historia de San Pedro, presenció el acto por el Día de la Soberanía y junto a su hijo saludó al presidente de la Nación. Además, en redes sociales mencionó a su chozno Álvaro José de Alsogaray que participó en 1845 de la contienda contra las tropas anglo-francesas.