{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Mayo 8, 2020 - 10:18

Cuarentena flexible: Cuáles son los comercios y actividades que pueden quedar habilitadas en San Pedro

La lista de rubros comprendidos para la nueva etapa de cuarentena en San Pedro que analiza el gobierno provincial apunta a los locales minoristas con atención al público. Los oficios relacionado a construcción y los profesionales independientes también están contemplados. El horario será de 14 a 18. Todos los accesos a la ciudad serán reforzados con controles para evitar que quienes se desplazan por trabajo de una ciudad a otra o proveedores de mercaderías que provienen de otras zonas del país puedan ingresar el virus. El documento completo.

Los empleados deberán cumplir con todos los cuidados y los empleadores deben estar atentos a que se preserve la salud y la sanidad en cada local comercial. Esa es una de las bases y solicitudes que formuló el Secretario General del Sindicato de Comercio a la hora de acompañar los anuncios que en conferencia de prensa hizo hoy por la mañana el Intendente, Cecilio Salazar, también acompañado del presidente del Centro de Comercio, Raúl Cheyllada.

El Jefe Comunal refirió que los controles que ayer se reforzaron con el control de temperatura y nuevos protocolos que deben aplicar a la hora de permitir el acceso de vehículos o personas a la ciudad son para garantizar que el virus no ingrese a San Pedro y se puedan reactivar nuevos rubros denominados "comercios minoristas", documento que la Municipalidad envió días atrás para su análisis y son optimistas de que la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires los habilitará.

Entre los puntos que pidió el gobierno local están los "comercios con apertura controlada al público" tales como  tiendas, librerías, venta de calzado, marroquinería, indumentaria, polirubros, accesorios, joyerías, regalerías, bazar, pinturerías, materiales eléctricos, electrodomésticos, celulares, maquinaria, insumos, herramientas y concesionarias de vehículos que deberán abrir de lunes a viernes de 14.00 a 18.00 y sábados de 9.00 a 13.00. Además, la venta de servicios tales como gestorías y seguros se habilitarán de lunes a viernes de 8.00 a 12.00. A esos negocios los clientes deberán entrar con barbijo y se permitirá uno solo cada 50m2.

Con respecto a las profesiones, se solicitó permiso para que funcionen actividades vinculadas con la salud humana (psicólogos, nutricionistas, terapistas u otros profesionales de la salud), y otras de ejercicio independiente tales como ingeniería y asistencia técnica. En oficios y construcción el pedido abarca obras privadas, albañiles, pintores, electricistas, plomeros y refrigeración, entre otros.

Por último, se requirió habilitar los alojamientos tales como hoteles, posadas, cabañas y demás "sólo para personal autorizado" a trabajar durante la pandemia. 

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios