15.6 C
San Pedro
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Cuarentena en los barrios: el Gobierno se reunió con referentes para pedir colaboración

Funcionarios de las secretarías de Seguridad y Desarrollo Humano mantuvieron reuniones con personas consideradas "referentes barriales" en diversos puntos de la ciudad para dialogar con ellos, analizar el cumplimiento de la cuarentena en los barrios y solicitarles colaboración porque, como detecta La Opinión en cada recorrda diaria, en varias zonas hay mucha gente en la calle a toda hora.

 

Cada vez que La Opinión hace una recorrida por los barrios en vivo, desde distintos puntos de la ciudad aparecen mensajes que piden "venga por acá, que está lleno de gente en la calle". Es que así como en el centro durante la mañana se ve mucha presencia de personas a pesar del aislamiento obligatorio, en las zonas periféricas a toda hora se reciben reclamos en ese sentido.

Publicidad

En el Gobierno lo saben. Por eso esta semana, desde las secretarías de Seguridad que conducen Eduardo Roleri y Juan Carlos Agüero y la de Desarrollo Humano que coordina Walter Sánchez mantuvieron reuniones para analizar la situación.

Los funcionarios estuvieron reunidos con "referentes barriales", personas que son conocidas y que tienen actividades sociales y políticas en diversos puntos de la ciudad para evaluar en cada territorio cómo está el cumplimiento de la cuarententa.

La situación es similar en cada sector consultado: la gente anda como si nada, los niños juegan en la calle a cualquier hora, no todos los comercios cumplen con el horario fijado y todos se enojan si alguien les dice algo respecto de la necesidad de cumplir con la normativa vigente.

Durante el encuentro, los funcionarios les pidieron a los referentes barriales a los que consultaron que colaboren para que sus vecinos tengan un actitud más orientada al cumplimiento de la cuarentena y que les expliquen la importancia que tiene quedarse en casa.

Las autoridades consideran que hasta ahora no hubo casos en San Pedro de coronavirus COVID-19 porque se hizo una tarea a conciencia por parte de los funcionarios y que la población contribuyó mucho a evitar que haya contagios. 

Pero de la misma manera, señalaron la relevancia que tiene no descuidar la situación, no "relajarse" y procurar continuar cumpliendo con las disposiciones vigentes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias