37.7 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

Cuarentena en Fase 3: entre viernes y sábado, la policía labró 50 infracciones

Las fuerzas de seguridad dispusieron operativos en el centro, los barrios y las locaildades. El viernes informaron 20 infracciones y durante el sábado más la madrugada de este domingo, otras 30. En cada caso corresponde el inicio de una causa penal federal. El Gobierno recordó que no es necesario obtener un permiso de circulación para salir a hacer compras en los horarios permitidos.

Publicidad

 

El viernes por la mañana, el intendente Cecilio Salazar y funcionarios de su gabinete recibieron a las autoridades de las fuerzas de seguridad que actúan en San Pedro para "trazar líneas de trabajo en conjunto y planificar tareas de control" en el marco de la nueva fase de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Publicidad

El acuerdo fue reforzar los operativos en los accesos a ciudad e intensificar los controles para evitar las aglomeraciones de personas, sobre todo luego de que las 17.00, horario de cierre de comercios no esenciales, y de las 20.00, cuando ya no hay ningún negocio que tenga permitido atender clientes en sus locales.

La tarea comenzó el viernes con un despliegue muy importante de las fuerzas de seguridad, sobre todo de la policia, que ese día labró 20 infracciones a personas que circulaban sin justificar su presencia en la calle, lo que implica el inicio de la causa penal federal correspondiente.

Entre el sábado y la madrugada del domingo sumaron 30 infracciones más, en operativo en el centro, los barrios y las localidades, lo que da cuenta de un total de 50 personas que incumplían el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Los operativos provocaron incertidumbre entre la población respecto de los permisos de circulación vigente y el Gobierno municipal recordó que para hacer compras no hace falta ninguna autorización, siempre que sea dentro de los horarios permitidos.

Por su parte, Prefectura también tuvo actuaciones en su jurisdicción, que es la costa y el río, y el sábado por la tarde inteceptaron una embarcación en las que circulaba un joven de 28 años que no pudo justificar su presencia en las aguas por lo que fue infraccionado, situación que le costó el secuestro de la embarcación y del motor.

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias