27.5 C
San Pedro
jueves, enero 28, 2021

Cuarentena: En España, Francisco Chipolini volvió a entrenar y se prepara para las competencias

En el país europeo, uno de los más afectados por el coronavirus, desde hace un mes se permite la actividad física fuera de casa pero recién los últimos días se habilitaron las salidas en grupo que contempla la segunda fase. En Murcia, de a poco el sampedrino de 18 años recuera su rutina habitual antes de la pandemia con el objetivo de llegar lo mejor posible a fines de julio o principios de agosto cuando se reanuden las carreras.

Publicidad

 

En Europa la pandemia de coronavirus está más avanzada que en América porque lo peor ya pasó y, de a poco, los países retoman su vida normal. En España, donde está el ciclista Francisco Chipolini, se registran al 31 de mayo casi 240 mil casos positivos y poco más de 27 mil muertos pero desde hace un mes se puede entrenar fuera de las casas.

Publicidad

"Ya hace un mes se puede salir a entrenar. Al principio solo y con límite de horario dos veces por día. Ahora ya se puede ir en grupos y sin horarios, ya estamos en fase 2", explicó a La Opinión el joven que recientemente cumplió 18 años y afronta en Murcia su segunda temporada con el Team Valverde del excampeón mundial Alejandro Valverde a donde llegó de la mano del entrenador Rubén Octavio que lo aloja y asiste en su día a día, incluido los entrenamientos.

El objetivo del sampedrino es ponerse a punto para cuando se reactiven las competencias "a fines de julio o principios de agosto", tal aseguró.

publi-gran-parana-tapa-gu-a

En España la vuelta del deporte se organizó en tres fases. En la primera sólo se pudo hacer actividad física de manera individual, incluso quienes hacen disciplinas colectivas, y sólo aquellas personas que dieron negativo en un test de COVID-19. En la segunda, que está vigente en la actualidad, está permitido practicar en grupos reducidos respetando el distanciamiento en la medida que sea posible y los atletas no pueden compartir ningún elemento, comida o bebida. También, los entrenadores tienen que utilizar barbijo y guantes.

Por último, en la tercera, en tanto, se habilitarán los entrenamientos en grupos más numerosos y se volverán a realizar hisopados a todos los deportistas. La instancia, será la previa a la cuarta en la que, si se cumplen los plazos estipulados, se reanudarán los campeonatos.

Semanas atrás, el sampedrino habló con La Opinión Deportes en el marco del ciclo de charlas en vivo por Instagram y contó cómo atravesaba la cuarentena en, en ese momento, uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus. Además, explicó cómo entrenó en la casa que comparte con su preparador, porqué decidió tomar ese rumbo a pesar de su corta edad, sus objetivos a largo plazo y cómo cursa sus estudios a distancia en la escuela Normal.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias