22.5 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Cuarentena: El gobierno provincial aceptó casi todas las excepciones solicitadas por San Pedro

La Jefatura de Gabinete de Ministros informó hoy que nueve actividades que Cecilio Salazar pidió reactivar en el partido en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus fueron aprobadas y sólo resta que la Municipalidad confeccione y se firme el decreto correspondiente para que puedan funcionar con los protocolos y horarios prestablecidos. Las peluquerías y los viveristas para poder comercializar sus productos tienen que esperar otra resolución.

 

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que su Jefatura de Gabinete de Ministros aceptó casi todas las excepciones de actividades que pidió San Pedro a través de una nota firmada por su intendente, Cecilio Salazar, en el marco de la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus que lleva más de un mes.

Publicidad

Los rubros y servicios que estarán habilitados a reactivarse cuando la Municipalidad confeccione, firme y publique un correspondiente decreto, son los establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos; oficinas de rentas y actividad registral nacional y provincial, ambos con sistemas de turnos y guardias mínimas.

Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística.

Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen y ópticas, todos con sistema de turno previo; peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras sin atención al público y con trámites virtuales; establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género; producción para la exportación y procesos industriales específicos, ambos con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Además, en el caso de las peluquerías y el permiso para que los viveristas puedan comercializar sus productos todavía no hubo respuesta alguna por parte del gobierno de Axel Kicillof (los casos se remitieron al Ministerio de Producción) ya que el pedido se realizó por fuera del informe principal y ninguna disciplina está contemplada dentro de las que alistó la Nación que le dio a las provincias la potestad de decidir sobre sus municipios.

En total, la Jefatura de Gabinete de Ministros recibió 537 solicitudes de actividades y servicios a ser exceptuados de la cuarentena en los 72 distritos. Incluso, San Pedro es uno de los pocos a los que se le aprobaron los nueve ítems pedidos en la primera nota enviada por Salazar.

El gobierno local trabaja en la confección del decreto para que desde las próximas horas todas las actividades puedan reactivarse bajo los protocolos indicados por la propia Municipalidad la cual deberá enviar información extra sobre las medidas sanitarias una vez que estén en funcionamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias