{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Junio 5, 2020 - 09:40

Cuarentena: El gobierno local pidió habilitar nueve actividades deportivas y aguarda una respuesta de la Provincia de Buenos Aires

La Municipalidad remitió en las últimas horas un protocolo a la Jefatura de Gabinete de Ministros para habilitar caminatas, running, salidas recreativas en bicicleta, ciclismo de ruta, tenis, pádel, pesca, actividades acuáticas en el río y físicas en espacios públicos, todas con normas sanitarias que cumplir. En caso de recibir el aval, se deberán desarrollar en grupos reducidos pero ninguna en clubes porque deben seguir cerrados. El detalle de cómo se podrá realizar cada disciplina para las cuáles no se podrá recibir.

Luego de varias horas de trabajo que ocupó gran parte del jueves, la Municipalidad diagramó un protocolo para que se habiliten nueve actividades deportivas, lo firmó el intendente, Cecilio Salazar, y se envió digitalmente a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires que en los próximos días brindará una respuesta que, en Pellegrini 150, son optimistas de que será positiva.

En el informe, el gobierno local solicitó que se permita hacer caminatas, running, salidas recreativas en bicicleta, ciclismo de ruta, tenis, pádel, pesca, actividades acuáticas en el río y físicas en espacios públicos, todas con normas sanitarias que cumplir a rajatablas como el distanciamiento social. Incluso, para cada disciplina se confeccionaron reglas las cuáles algunas son comunes como evitar el contacto, no compartir hidratación y no utilizar vestuarios (el atleta debe concurrir con la vestimenta adecuada desde su casa). Tampoco se podrá, una vez terminada la rutina, elongar en el lugar. 

"La no apertura de clubes nos limita un montón. La idea es que no se propague el coronavirus pero que la gente conserve su salud mental y física", explicó a La Opinión el Director de Modernización, Hernán Contreras, quien también integra el Comité de Crisis conformado exclusivamente para trabajar durante la pandemia, se encargó de redactar la solicitud y es uno de los funcionarios más ligado al deporte por su condición de voleibolista.

publi-gran-parana-tapa-gu-a

Las nueve disciplinas, una por una

1-Caminatas saludables: Se podrá hacer en espacios públicos abiertos de forma individual o un máximo de dos personas, de 6.00 a 18.00.

2-Trote (running): Se podrá hacer en caminos rurales y zonas suburbanas de forma individual o un máximo de dos personas, de 6.00 a 18.00. Además, en espacios públicos estará permitido pero de 18.00 a 22.00.

3-Salidas recreativas en bicicleta: Se podrá hacer en caminos rurales y zonas suburbanas de forma individual o un máximo de dos personas, de 6.00 a 18.00.

4-Ciclismo de ruta: Se podrá hacer en el camino a Vuelta de Obligado o el circuito Panorámico del Oeste  de 6.00 a 18.00.

5-Tenis: Se podrán jugar sólo partidos en canchas al aire libre de San Pedro pero no en las que obliguen la apertura de clubes. Será necesario sacar turno previamente.

6-Pádel: Se podrán jugar sólo partidos en canchas de San Pedro pero no en las que obliguen la apertura de clubes. Será necesario sacar turno previamente.

7-Pesca deportiva: Se podrá hacer en la costa o embarcado.

8-Actividades acuáticas recreativas: Se podrá hacer sólo en el río Paraná de forma individual o un máximo de dos personas sin que ello implique la apertura de clubes.

9-Actividad física en espacios públicos: Se podrá hacer en espacios públicos en grupos de máximo cuatro personas más un profesor sin aparatos fijos. En ese punto se incluyen los gimnasios.

Acerca de cómo se trabajó en la cuestión, el Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete, explicó a La Opinión. "Nos reunimos el miércoles con los representantes del pedido de varios deportes, en los cuales estuvieron presentes Marcelo Convino, Carlos Giuliani, Miguel Benozi y Mario Prado en representación del mismo y participaron junto a mí, Silvio Corti, Hernán Contreras y Gerardo Pelletier. Estuvimos hablando bastante del tema y de cómo llevaríamos a cabo la implementación de los protocolos y demás. El jueves pudimos terminar de avanzar con el tema de protocolos. Se contemplaron todos los pedidos que se presentaron en relación al deporte y actividad física".

Por último, Contreras explicó que el enfoque de las actividades es hacia la "salud", tal como pidieron los deportistas aficionados que organizaron una marcha y, tras ser escuchados por las autoridades, desistieron de hacerla. "Hemos recibido alrededor de 15 pedidos por Mesa de Entrada y entendemos los pedidos pero teníamos que esperar el momento. Hasta ahora la Provincia nos viene aceptando los protocolos pero siempre revisan todo, si falta algo te preguntan y te lo piden", cerró.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios