El Gobierno municipal informó este viernes que desde el lunes próximos los comercios de productos no esenciales que habían vuelto a abrir sus puertas hace diez días sólo por la tarde también podrán hacerlo por la mañana.
Los comerciantes habían pedido al Centro de Comercio que propusieran al Municipio esa posibilidad y el Estado local accedió, "asumiendo la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de todos los protocolos establecidos y las medidas de distanciamiento social".
Así, desde ahora, los "comercios con apertura controlada al público" podrán atender al público entre las 9.00 de la mañana y las 17.00. Hasta este viernes, el horario permitido era de 14.00 a 18.00.
Tiendas, librerías, venta de calzado, marroquinería, indumentaria, polirubros, accesorios, joyerías, regalerías, bazar, pinturerías, materiales eléctricos, electrodomésticos, celulares, maquinaria, insumos, herramientas y concesionarias de vehículos son los negocios autorizados.
"En la reunión se analizaron además los planteos de sectores que aún no han sido autorizados y que han presentado propuestas para reanudar su actividad", informó el Gobierno este viernes.