14.3 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Cuarentena: Candela Raviola y Bruno Giles siguen en el programa para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022

A pesar de que no fueron convocados al último Campus en el Cenard, los nadadores de Pescadores, que no pueden usar la pileta del club por el aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus, participan cada semana de reuniones por videoconferencia de la Asociación Federal de Entrenadores (AFEN) donde reciben rutinas para entrenar en tierra y son asesorados técnicamente con vistas a Dakar 2022.

 

La cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus obliga a los deportistas a buscar la manera de entrenar en sus casas, sobre todo a los de alto rendimiento y aquellos jóvenes que apuntan a continuar desarrollándose y están la órbita nacional para representar al país y futuros campeonatos.

Publicidad

Ese es el caso de los nadadores Candela Raviola y Bruno Giles quienes están dentro del programa para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 y cada semana participan de videoconferencias a través de la plataforma Zoom que lleva adelante la Asociación Federal de Entrenadores (AFEN) con alrededor de 70 personas y reciben rutinas de trabajos para cumplir fuera de la pileta mientras dura el aislamiento social, preventivo y obligatorio. También, son asesorados en cuestiones técnicas del deporte.

"El programa es coordinado por María del Pilar Pereyra, nadadora internacional, con el ente técnico nacional que son los entrenadores de la Selección Argentina de cadetes, juveniles y primera", explicó a La Opinión el entrenador en jefe de Pescadores, Sebastián Estévez, quien también es parte de los encuentros virtuales.

En febrero del 2020, antes de la pandemia, Raviola y Giles no fueron convocados al Campus que llevaron adelante el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino (COA) en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Capital Federal.

Entre los 480 jóvenes de todo el país, seleccionados entre casi 10 mil que fueron evaluados, no hubo ninguno de San Pedro. Ambos nadadores participaron en 2019 de diferentes concentraciones y, aunque todavía faltan dos años para Dakar 2022, cuentan con posibilidades de quedar en el equipo nacional que viaje a África, objetivo que lograrán si atraviesan las diferentes etapas preestablecidas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias