16 C
San Pedro
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Cuarentena administrada: Fueron habilitadas las excepciones a los últimos rubros que pidió reactivar el gobierno local

Cecilio Salazar anunció hoy en una conferencia de prensa que la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires aprobó el protocolo enviado semanas atrás para que comiencen a funcionar, entre otros, "comercios con apertura controlada al público", profesiones relacionadas con la salud humana, la construcción privada y lugares de alojamiento "sólo para personal autorizado" a trabajar durante la pandemia.

 

El intendente, Cecilio Salazar, informó hoy en una conferencia de prensa que la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires aprobó el protocolo enviado semanas atrás para reactivar diferentes rubros en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.

Publicidad

Entre los puntos que pidió el gobierno local y que pueden funcionar desde hoy están los "comercios con apertura controlada al público" tales como tiendas, librerías, venta de calzado, marroquinería, indumentaria, polirubros, accesorios, joyerías, regalerías, bazar, pinturerías, materiales eléctricos, electrodomésticos, celulares, maquinaria, insumos, herramientas y concesionarias de vehículos, todos de lunes a viernes de 14.00 a 18.00 y sábados de 9.00 a 13.00.

Además, la venta de servicios como gestorías y seguros se habilitaron de lunes a viernes de 8.00 a 12.00. A esos negocios los clientes deben entrar con barbijo y se permite uno solo cada 50m2. Con respecto a las profesiones, se solicitó permiso para que funcionen actividades vinculadas con la salud humana (psicólogos, nutricionistas, terapistas u otros profesionales de la salud), y otras de ejercicio independiente tales como ingeniería y asistencia técnica.

En oficios y construcción se habilitaron obras privadas, albañiles, pintores, electricistas, plomeros y refrigeración, entre otros. Por último, los alojamientos tales como hoteles, posadas, cabañas y demás pueden abrir sus puertas "sólo para personal autorizado" a trabajar durante la pandemia.

El aval llegó el fin de semana mientras se esperaba el resultado de 22 muestras enviadas a analizar al Instituto Maiztegui luego de que se confirmó el primer caso positivo de COVID-19 en un médico de 57 años. Sin embargo, el municipio esperó a la conferencia de prensa de hoy para dar a conocer la vigencia del decreto que permite a más sampedrinos trabajar.

Con el último permiso aprobado, no quedan solicitudes pendientes de la Municipalidad al gobierno de Buenos Aires que comanda Axel Kicillof para reactivar otras actividades en San Pedro que hasta el momento no se pueden llevar a cabo por la cuarentena.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias