18.9 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Cuáles son los precios máximos para el alcohol etílico, en gel y los barbijos

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación difundió los precios máximos de estos tres productos, de los más buscados en el contexto de emergencia sanitaria generado por la pandemia de COVID-19. Los barbijos no quirúrgicos deberían costar no más de 40 pesos, el alcohol etílico (500 ml) 121 pesos y el litro de alcohol en gel, $500, según la cartera que conduce Matías Kulfas.

 

El Ministerio de Desarrollo Productivo que dirige Matías Kulfas difundió los precios máximos para tres productos que, en el contexto de emergencia sanitaria por el COVID-19, son de los más buscados en las góndolas y que no en pocas oportunidades presentan precios abusivos. 

Publicidad

Se trata del alcohol etílico, cuyo precio por 250 ml no debe superar los 80 pesos y por 500 ml, los 121 pesos. Para el alcohol en gel también han fijado precios máximos: los 60 ml, 110 pesos; los 65 ml, 115 pesos; los 100 ml, 160 pesos; los 250 ml, 250 pesos; 500 ml 315 pesos y el litro, 500 pesos. 

Asímismo, también se estableció un precio máximo para los barbijos NO quirúrgicos o de una sola capa, cuyo costo no puede superar los 40 pesos. Desde el Gobierno, recomiendan la confección de barbijos o tapabocas caseros, e incluso dieron indicaciones sobre cómo confeccionarlos. 

Quienes encuentren en los comercios productos que superen estos precios pueden hacer su denuncia a Defensa del Consumidor con la factura o una foto del precio de góndola en la web https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/avisos-consumidores. En San Pedro, la oficina local (OMIC) también cuenta con una línea teléfonica (03329 42-4039), un mail ([email protected]) y un Facebook donde reciben consultas. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias