22 C
San Pedro
viernes, enero 28, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Cuál es el nuevo protocolo de aislamiento para contactos estrechos

La Secretaría de Salud detalló quiénes están exceptuados de hacer aislamiento en caso de ser contacto estrecho.

 

Este lunes en conferencia de prensa, la Secretaría de Salud informó cuáles son las nuevas pautas de aislamiento para quienes son considerados contactos estrechos, en el caso de no presentar síntomas.

Publicidad

“Aquel que tenga la vacunación de 3 dosis, en el caso de haber mantenido contacto estrecho con positivo constatado con laboratorio, queda exceptuado de aislamiento. Si tiene síntomas, sí tiene que consultar”, dijo en primer lugar el Dr. Pablo Pichioni.

Por su parte, quienes tienen dos dosis aplicadas, con la última colocada hace menos de 4 meses, también exceptuados de aislamiento y lo mismo para aquellos que hayan padecido covid en los últimos 90 días, siempre y cuando no presenten síntomas.

“Los que no tengan esquema completo o cero dosis, corresponden 10 días de aislamiento o 7 más un test negativo”, dijo por último el secretario de Salud y aclaró que en el caso de “convivientes” deberá evaluarlo el cuerpo médico en los consultorios amarillos o Andar.

Además, informó que a partir de los próximos días el certificado que genera el SISA para pacientes confirmados podrá extenderse en el momento, para ser presentado en ámbitos laborales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias