5.7 C
San Pedro
lunes, agosto 2, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Cruzada solidaria por el mural de plástico

Publicidad

 

La escuela Nº 16 del Paraje del Pardo ideó un novedoso proyecto para evitar que los alumnos salgan del establecimiento, a modo de prevención y no contando con el presupuesto necesario para realizar un tapial de ladrillo y cemento, padres, chicos y autoridades trabajan recolectando botellas descartables para construir un tapial. La idea surgió luego de que el alambrado que limitaba la escuela fue robado por completo. Las botellas son rellenadas con arena, pegadas con mezcla cumpliendo la función de un ladrillo, se van eligiendo por tamaño y cuando se finalice el muro se aseguran las botellas con una red de alambre y por último se realizará el revoque.
Alicia Curra directora del establecimiento dijo en dialogo con La Radio “Habíamos solicitado la arena que se confisca de los camiones con exceso de arena, nos dijeron que si pero de la Municipalidad nunca llegó ni una bolsa de arena, el proyecto nació de la necesidad de tener un tapial”
Mucha gente se está solidarizando con la causa y se acerca con las botellas, en algunos casos ya rellena con la arena.
La Radio se suma a la cruzada solidaria y el sábado recibirá botellas durante “Sin galera de sábado” entre las 09:00 y las 12:00 Hs. para acercarlas luego al establecimiento educativo que espera concretar su fin. Además, si alguien desea colaborar con arena será más que bienvenida para culminar la pared improvisada con estos materiales de desecho. También podrán acercar los recipientes directamente a la Escuela Nº 16, ubicada en Paraje del Pardo camino a Papel Prensa. La directora es Cristina Curra, Cel. 15539984 por cualquier consulta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias