{fecha y hora actual}
ºC - Muy soleado | DOLAR Compra: $17.37 Venta: $17.77 | EURO Compra: $20.58 Venta: $21.67
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Octubre 11, 2017 - 14:14

Cruces por la ubicación de la Fiesta de las Colectividades: Qué plantearon los comerciantes

Durante la conferencia de prensa que brindaron colectividades y el Gobierno con detalles de la fiesta, hubo preguntas de comerciantes que fueron a reclamar porque no les habían informado que sus cuadras se verían afectadas. Luego de que se extendiera el radio (por Mitre, de Güemes a San Martín) y de que se cambiara la disposición de carpas y escenario, los dueños de locales continúan reclamando porque consideran que el evento afectará las ventas por el Día de la Madre. Manteros, higiene y seguridad, las preocupaciones. 

Este viernes en la conferencia de prensa organizada por el Gobierno para dar a conocer detalles de la Fiesta de las Colectividades que tendrá lugar este fin de semana en la zona céntrica, varios comerciantes aprovecharon para plantear sus reclamos porque sostienen que el evento afectará de forma negativa las ventas por el Día de la Madre. 

"El centro lo elegimos por dos cosas: primero porque después de tantos años se vuelve a hacer esa fiesta, porque el Paseo Público iba a quedar grande con tan pocas colectividades y porque hay dos sedes que son las más antiguas que también tiene su sede en esta cuadra", explicó la directora de Cultura María José Mora consultada sobre la elección del lugar, que preocupa por "cuestiones de higiene y seguridad", según objetó una comerciante. 

"Lo que hacemos en conventir en peatonal desde Güemes hasta San Martín, no ocupamos la vereda. Se cambió el escenario de lugar, hicimos todo de una manera que se adaptara", continuó la funcionaria, que ante los argumentos de los dueños de emprendimientos comerciales en esas cuadras, reconoció que hubo fallas de comunicación y que "se comenzó a desvirtuar la información". 

"Pregunto: ¿en qué les puede perjudicar? Vamos a arrancar el sábado al mediodía. Pero el sábado es muy tranquilo porque trabajamos con los turistas. El movimiento va a ser el día domingo. Y ustedes el día domingo tienen cerrado", cuestionó la expresidenta de la Fiesta de las Colectividades, Mirta Bettendorff. 

"Yo en mi caso no, el lunes es feriado y es día de la madre y tengo abierto. Eso implica más seguridad, más higiene, un montón de cosas. Yo al circular más gente tengo que poner más gente dentro del negocio. Tengo un montón de gente que estaciona en la puerta, y quiere estacionar y bajarse", le respondió una comerciante que también apuntó a que "el Centro de Comercio jamás nos consultó". 

Un momento de tensión se vivió cuando otra propietaria de un comercio planteó la cuestión de los manteros y el control. "No queremos tener ese problema con los manteros", adujo la comerciante y Mora respondió que "para esto está la organización". "Pero después desaparecen", dijo la mujer y el que salió al cruce fue el Director de Deportes Luis María Rodríguez: "No se hizo todavía la fiesta. Estás hablando de supuestos".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1333
Miércoles 18 Octubre 2017

Comentarios