8.8 C
San Pedro
martes, junio 22, 2021
spot_img

Cruce entre Borgo y los sindicalistas en el Comité de Crisis

Los representantes de los trabajadores cuestionaron la falta de pago y de cumplimiento de las actas compromiso firmadas por el Ejecutivo. El Secretario de Economía les pidió tomar conciencia de la situación que atraviesa el Estado local. Ello generó un acalorada discusión en el Concejo Deliberante.

Publicidad

 

“A nosotros nos cuesta mucho decirles a los muchachos que sigan trabajando en estas condiciones”, dijeron desde el sindicato único. “Perdieron la confianza”, agregaron desde ATE e insistieron: “Las recategorizaciones y la ropa ne se dieron para todos”.

Publicidad

La potente voz de Borgo se hizo escuchar cuando se quejó: “Sean conscientes”. El Secretario de Economía tuvo un cruce con los sindicalistas, que reprodujo las discusiones que tienen en el marco de la audiencia en el Ministerio de Trabajo.

“Redactemos un documento, pongamos voluntad; sería una forma de mostrar que estamos trabajando entre todos”, propuso Luis Caramún, desde el Sindicato Único, propuesta que aplacó un intercambio que empezaba a tomar ribetes de acalorada discusión.

El funcionario del Ejecutivo ratificó que la decisión del Intendente es descontar los días no trabajados cuando fueron pagados los salarios y los sindicatos decidieron continuar la medida de fuerza, tema que reclaman los sindicatos.

Lo mismo dijo respecto al artículo que estableció la “disponibilidad absoluta” de todo el personal mmunicipal que aparece en el decreto de emergencia que firmó el Intendente Pablo Guacone, también materia de debate en las audiencias en el Ministerio de Trabajo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias