19.1 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Cristian González y su actuación en el Ironsantiago: “En varias partes el cuerpo ya no respondía”

El sampedrino compitió el fin de semana en la prueba en distancia full que se realizó en Termas de Río Hondo en Santiago del Estero y contó sus sensaciones a La Opinión tras quedar 14º en la general en la dura prueba: "Hubo varios momentos donde hubo que ser fuerte anímicamente".

Publicidad

 

Cristian Javier González del Castaño participó el sábado de la sexta edición de la prueba Ironsantiago que se llevó a cabo en Termas Río Hondo, Santiago del Estero, y se ubicó 14º en la clasificación general que contó con alrededor de sesenta inscriptos.

Publicidad

La carrera fue sobre distancia Ironman (3800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,195 de pedestrismo) y el sampedrino completó el trayecto en 12 horas 8 minutos 56 segundos. Tal relató a La Opinión, lo hizo "en un promedio de tiempo estimado" y detalló su performance en cada especialidad: "Natación se realizó en el tiempo estimado con el entrenador donde, de los tres focos que tenía el circuito de agua, sólo costó el primero porque la temperatura del agua era baja. En el ciclismo fue la mejor etapa rodando muy parejo a un promedio de 30 kilómetros por hora y sintiéndome muy bien. Y en la etapa de pedestrismo comenzaron algunos problemas que provocaron que el tiempo que teníamos como programado con el entrenador se extendiera".

Además, sostuvo que las "altas temperaturas" lo llevaron a un "principio de deshidratación" porque desde el principio en el atletismo sintió "calambres atípicos" en él que hicieron que no pudiera "mantener el ritmo". "También tuve que cambiarme el calzado del pie izquierdo por una ampolla que provocó bastante dolor. Hubo varios momentos en la última etapa donde hubo que ser fuerte anímicamente porque el cuerpo ya no respondía", añadió.

Por último, valoró haber completado el triatlón por el esfuerzo que realizó para competir: "Para el que se dedica a las distancias largas hay un lema: 'Cuando tu cuerpo y tu cabeza no puedan más, el corazón hará el resto'. Lo importante es que se logró terminar y eso hace que todo lo entrenado durante seis meses donde uno entrena hasta seis horas por día y uno muchas veces se pierde tiempo con la familia y amigos. También se trata de cuidar con las comidas., se sale a entrenar con frío y hasta a veces cansado de haber trabajo. Es un deporte que además de consumir mucho tiempo de uno está considerado muy caro y lo único que uno tiene como rédito al final de estas competencias es la gloria de decir 'ahora soy Ironman'.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias