25.1 C
San Pedro
jueves, abril 15, 2021

Crisis en el Hospital: Walsh entra de licencia y Gutiérrez suena como reemplazo

La tensión entre el Secretario de Salud Daniel Creus y la Directora del Hospital Elizabet Walsh, que tuvo un capítulo extremo esta semana, comienza a resolverse. La médica pidió licencia por vacaciones y en el Gobierno analizan su reemplazo. El Jefe de Pediatría Carlos Gutiérrez es uno de los propuestos y tiene apoyos dentro del gabinete.

Publicidad

 

Como adeantó La Opinión, la Directora del Hospital Elizabeth Walsh tenía un pie afuera del gabinete luego de tensas situaciones con el personal médico y no médico del nosocomio, que le valió denuncias por malos tratos, y la irreconciliable relación con el Secretario de Salud Daniel Creus.

Publicidad

La audiencia del lunes en el Ministerio de Trabajo, para la que no fue convocada, provocó el enojo de la funcionaria y lo hizo saber, tal como la semana pasada había cargado tintas contra el Director de Asesoría Letrada José Macchia y el Secretario de Gobierno Martín Baraybar por expedientes vinculados al personal.

Este jueves, Walsh solicitó una licencia por vacaciones y otra complementaria por estrés, que empieza a correr el lunes, ya que entiende que su suerte está echada. Mientras tanto, en el gabinete todavía no decidieron su reemplazo y hay dudas al respecto.

Mañana viernes hay una entrega de una donación al Hospital en la que, a juzgar por la insostenible relación entre Creus y Walsh, no hay lugar para la presencia de los dos, lo que torna aún más tensa la situación política en el área de Salud.

El Jefe de Pediatría designado por Creus, Carlos Gutiérrez, es uno de los nombres propuestos para la Dirección del Hospital. De hecho, el Secretario de Salud lo planteó ante el intendente Giovanettoni apenas asumió en el cargo. 

En el entorno de Creus consideran que Gutiérrez es uno de los mejores preparados para el cargo, ya que conoce el sistema informático y la gestión administrativa, además del funcionamiento médico del nosocomio, del que fue Director adjunto.

Ese cargo lo ocupó mientras Mario Bernasconi fue Secretario de Salud y Raúl Bertone Director del Hospital, durante el Gobierno de Guacone. Los tres dejaron esa gestión en medio de críticas al discurso instalado respecto de "los gastos del Hospital", que Gutiérrez explicó en detalle en una nota escrita para este semanario.

En las últimas horas circularon versiones con diversos nombres que se estarían barajando en el gabinete, que hasta el momento carecen de sustento en la medida en que se trata de personas que en algunos casos carecen de la experiencia necesaria para el cargo y en otros ocupan un lugar de relevancia para los planes de Creus en su diseño de gestión.

Uno de esos nombres es el del Director del Hospital de Gobernador Castro y coordinador de los centros de salud, Roberto "Tati" Escalzo. Cerca suyo aseguran que no aceptaría una propuesta de esas caracerísticas, consciente de su poca experiencia y su mínima relación con profesionales y no profesionales del nosocomio de la ciudad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias