10.4 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Crimen de Nelson Lillo: Nazareno Branto se presentó en el Hospital, a disposición de la Justicia

El hijo de Roberto Branto Ayala, que había sido sindicado en principio como el autor del asesinato, llegó este miércoles al nosocomio para someterse a una revisación médica, luego de que su abogado, el baraderense Diego Jeanmaire, se entrevistara ayer con el Fiscal Marcelo Manso.

Publicidad

 

Este miércoles se presentó en el Hospital, por sus propios medios, el hijo de Roberto Branto Ayala, Nazareno Jesús Branto, quien había sido sindicado en un principio como el delincuente que estaba en la escena del asalto y que le disparó al agente de la Policía Local.

Publicidad

El viernes pasado, cuando observaron con detenimiento las imágenes de las cámaras de seguridad, en Fiscalía se dieron cuenta que quien escapaba a la carrera tras cometer el delito no podía ser un joven de 32 años y derivaron la búsqueda hacia el padre de Nazareno Branto.

Aun así, no levantaron en ese momento la orden de captura que pesaba sobre él, mientras continuaba la investigación. El sábado por la tarde detuvieron a su padre, Roberto "el Zurdo" Branto Ayala, y mantuvieron firme la medida para detener a Nazareno, hasta que la dejaron sin efecto el domingo por la noche.

Este martes se presentó en Fiscalía el reconocio abogado baraderense Diego Jeanmaire, en representación de Nazareno Branto, para ponerlo a disposición de la Justicia. Por ello, este miércoles el hijo de Branto Ayala llegó al Hospital para ser revisado.

El lunes, en Baradero, Nazareno Branto difundió un video en el que se lo veía sin lesiones en el cuerpo, tal como sostuvo en las redes sociales una de sus hijas desde el jueves del hecho. Podría haber colaborado con la Justicia y hacerse presente ese mismo día, toda vez que sabía que era buscado y que no había sido el que las cámaras registraron corriendo herido tras el asalto.

Sin embargo, no lo hizo. Quienes investigan el caso no dejan de tener dudas respecto de una eventual participación suya en la planificación del golpe. Incluso, aunque costará establecerlo fehacientemente, podría haber sido quien iría a buscar a Branto Ayala al callejón donde lo atraparon.

d3ca05e6-3a44-49c0-9190-00b1d12f6d64

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Primera Nacional: Tomás Oneto fue el único sampedrino que jugó en el inicio del Torneo Transición

El defensor santalucense recibió el alta médica por coronavirus y fue titular en el empate sin goles de All Boys ante Brown de Adrogué en la primera fecha de la Reválida. Leonardo Corti estuvo en el banco de suplentes en San Martín de San Juan mientras que Julián Cappelletti (Atlanta) y Diego Pérez (Villa Dálmine) no fueron convocados.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 29/11

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE – 19.04 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Nicolás Villalba compitió en San Isidro y ganó una carrera

El sampedrino lideró el sexto premio con Milagroso Richard en el cronograma que se llevó a cabo este domingo en el recinto del Conurbano de Buenos Aires. Además, participó de otras tres pruebas.
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – 25 de Noviembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/380491759872575 Aquí estamos con el resumen de noticias especial para suscriptores analógicos y digitales que con su aporte nos ayudaron a remar durante toda la...

Torneo Regional: se pospuso hasta 2021 y Defensores de Salto, con Gastón Medina, tendrá que esperar

La próxima semana se definirá si el certamen se reinicia el 3 o 10 de enero del año próximo tras el largo parate por la pandemia. El delantero castrense, único sampedrino en participar, retomará las prácticas el 1 de diciembre.

El registro de Vanina de la tormenta eléctrica del martes

La foto la tomó Vanina Pogonza el martes por la noche durante la tormenta que afectó la zona de San Pedro, con un periodo...

Reporte ciudadano: a contramano por Rivadavia

"¿Camión qué reparte harina? En contramano por calle Rivadavia, domingo 7.30 horas. ¿Quién controla?", pregunta Andrés

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...

“No se puede ni andar en bicicleta por Calle 35”

"Hola, necesitamos que vengan asfaltar en Calle 35 Bis, es una calle cortada y todas alrededor están asfaltada y esta no. No se puede...