{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Noviembre 9, 2018 - 13:16

Crimen de Nelson Lillo: Branto Ayala pidió ampliar su declaración y llegó a San Pedro

Roberto "Tito" o "El Zurdo" Branto Ayala fue trasladado a San Pedro para prestar declaración en Fiscalía. Móviles del Servicio Penitenciario llegaron con el detenido este viernes, pasado el mediodía. El reconocido delincuente está acusado de asesinar al efectivo de la Policía Local Nelson Lillo el 26 de enero pasado, cuando el agente intervino en el asalto a un camión repartidor en un supermercado de Rivadavia y Oliveira Cézar.

Pasado el mediodía, personal del Servicio Petinenciario Bonaerense llegó a San Pedro con Roberto Branto Ayala, el acusado de asesinar al efectivo de la Policía Local Nelson Lillo el 26 de enero pasado.

El detenido pidió ampliar su declaración en Fiscalía, en la causa que lo tiene como principal sospechoso del crimen del joven agente policial que ese mediodía intervino en el asalto que Branto Ayala cometía junto a Pablo Morel, quien resultó abatido por la policía.

Los delincuentes asaltaban un camión repartidor de una empresa de Baradero en las puertas del supermercado chino ubicado en Rivadavia y Oliveira Cézar. Branto Ayala fue detenido 55 horas después del hecho, tras haber estado escondido.

Pasado el mediodía de este viernes se vio movimiento en las puertas de Fiscalía. Móviles y personal del Servicio Penitenciario formaban parte de un importante operativo de seguridad. Como hace unos meses, en una de esas camionetas estaba "Tito" o "el zurdo" Branto Ayala.

En julio pasado, Branto Ayala había pedido declarar y fue trasladado desde Sierra Chica. Sin embargo, se presentó ante el Defensor Oficial para solicitarle que presente un hábeas corpus para no seguir en esa cárcel de máxima seguridad y permanecer alojado en una unidad penal más cerca de su familia.

Ese día, ante el fiscal, decidió no prestar declaración, por lo que no amplió lo que dijo cuando fue indagado apenas fue detenido aquel sábado 28 de enero, tras 55 horas prófugo.

 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1389
Miércoles 14 Noviembre 2018

Comentarios