{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Junio 30, 2020 - 15:05

Crimen de Milcíades Lencina: ante Ramos, "Cachaca" Guzmán negó su participación en el asesinato

Detenido el viernes, en un operativo en el barrio Banfield, Adrián Guzmán, de 27 años, está acusado de estar vinculado con el asesinato de Milcíades Lencina, ocurrido el 3 de junio pasado. Las escuchas telefónicas ordenadas para investigar bandas dedicadas a la comercialización de drogas permitieron vincularlo a él y a Lucas Fernández, el primer detenido por el caso. Ante la fiscala Ramos, "Cachaca" dijo que no tiene  nada que ver.

El viernes pasado, una serie de allanamientos ordenados por la Justicia dieron como resultado la detención de Adrián "Chachaca" Guzmán, de 27 años, apresado en Combato de Obligado al 1800, en la zona del barrio Banfield, acusado de haber participado del asesinato de Milcíades Lencina, ocurrido el pasado 3 de junio.

El detenido prestó declaración indagatoria ante la fiscala Viviana Ramos y en ese primer acto de defensa que le asiste como imputado negó su participación en el hecho por el que permanece detenido mientras se desarrolla la investigación.

Cachaca Guzmán fue acusado de participar del asesinato de Milcíades Lencina como cómplice de Lucas Fernández, el primero de los detenidos por el caso, quien en su declaración indagatoria ensayó una coartada que lo ubica en otro lugar a la hora del crimen.

Las escuchas telefónicas que la Justicia ordenó por pedido del fiscal Patricio Múgica Díaz, que investigaba una banda dedicada al narcomenudeo desbaratada días después del asesinato de Lencina fueron fundamentales para vincular tanto a Fernández como a Guzmán en el hecho.

"En el momento exacto que agredían a Lencina, referían sobre los autores del hecho en forma directa", informó la fiscala Ramos a La Opinión luego de las detenciones. Para la titular de la UFI 11, los relatos expuestos en las indagatorias de Guzmán y Fernández no son convincentes.

En la casa de Adrián "Cachaca" Guzmán secuestraron teléfonos celulares y un arma que, todo indica, sería la utilizada para asesinar a Lencina, algo que se confirmará o se descartará una vez que se hayan practicado las pericias correspondientes.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios