14.5 C
San Pedro
martes, junio 22, 2021
spot_img

Creus sobre el paro de Cicop: “Si son tan duros en la negociación no tenemos forma de resolverlo”

Lo médicos cumplen esta semana con una medida de fuerza por 48. El Secretario de Salud confirmó que la atención está cubierta por la guardia. Ayer lunes hubo inconvenientes en el nosocomio por la gran demanda.

Publicidad

 

Este martes los médicos que prestan servicio en el Hospital y que nuclea Cicop iniciaron una medida de fuerza que se extenderá durante 48 horas. El Secretario de Salud Daniel Creus se refirió a la medida de fuerza en el aire de Apa Radio San Pedro y en ese sentido sostuvo que el Ejecutivo no puede garantizar el pago de los salarios  “en tiempo y forma”.

Publicidad

En ese sentido manifestó que si los médicos “son tan duros en la negociación” es difícil resolver el conflicto.

Los médicos de Cicop anunciaron que desde las 8.30 habrá una asamblea en el Hospital donde debatirán sobre la propuesta de Creus de quitar la ley de carrera hospitalaria. Consultado sobre ese punto el Secretario de Salud respondió: “Se trata de una ley que se creó para otro tipo de salud y otro tipo de hospital”.

“Fue una idea lanzada que no fue presentada ni al Concejo Deliberante ni analizada con el equipo, fue una charla de pasillo con los referentes de Cicop”, manifestó Creus quien concluyó: “Si no intentamos hacer un mínimo cambio todo va a ser igual”.

Los médicos de la guardia del hospital están “preocupados” por las dificultades que se presentan por estos días que los médicos de Cicop y de la Clínica San Martín están de paro. Ayer hubo inconvenientes en la guardia.

Profesionales aseguraron en el aire de La Radio que fueron golpeados por pacientes que reclamaban ser atendidos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias