14.9 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Creciente: El río llegó a 3 metros y preocupa a los habitantes de la zona de islas

El fenómeno se registró el viernes al mediodía, cuando alcanzó los 3.02 metros y este sábado bajó algunos centímetros. Habitantes de isla Arroyo Los Lobos enviaron imágenes de la situación que comienza a complicar el territorio donde tienen asentadas sus viviendas y ganado. Desarrollo Humano junto a Prefectura recorrió la zona isleña en la semana para relevar riesgos.

Publicidad

 

Este viernes por el mediodía, el Río Paraná en San Pedro superó los 3 metros de altura, aunque para este sábado, las mediciones indicaron una baja de algunos centímetros (2,96). 

Publicidad

Desde isla Arroyo Los Lobos, un vecino contó en el programa Sin Galera que la situación es complicada e incierta para su familia, compuesta por 14 personas. "No sabemos si va a seguir creciendo, si tenemos que mover los poquitos animales que tenemos. Es algo de toda la vida esto, pero las crecientes siempre te hacen perder lo poquito que tenés". 

En tanto, en la semana, la Secretaría de Desarrollo Humano recorrió zona de islas junto a Prefectura. Visitaron Riacho Baradero, Isla del Diablo, Islote del Medio, La Brava, Paso los Ratones Vuelta de Obligado, Los Lobos, Corte Salvatierra, Corte San Carlos y Los Laureles.

"Se verificó la altura del río y se constató que en la zonas habitadas momentáneamente no existen riesgos para los habitantes por las recientes crecidas del Río Paraná. En la misma recorrida, desde la Secretaría se entregaron a 42 familias alimentos, lavandina y veneno para roedores, con folletería a fin de evitar su procreación y controlar posibles focos de Hantavirus", informaron desde el Municipio. 

"El Paraná va a seguir creciendo, no podemos decir hasta cuándo, pero a medida que siga lloviendo y siga bajando el agua, va a estar alto", había advertido a La Opinión el prefecto Alejandro Hereñú, titular de la Prefectura Naval San Pedro, hace una semana cuando la sudestada hizo crecer más de 30 centímetros la altura registrada hasta el momento. 

El funcionario aclaró que "de todos modos no deberíamos tener mayores complicaciones en la zona de islas y en la ribereña" sampedrina, donde el nivel de alerta se ubica en 3,40 metros y el de evacuación en 3,60 m, según las consideraciones de la fuerza.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias