10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Crece la preocupación por la ola de robos, asaltos y arrebatos que sólo se denuncian en redes sociales

De día o de noche, en los barrios o en el centro, a mano armada o con un empujón, los delincuentes, en su mayoría jóvenes varones, cometen delitos que van desde el robo de celulares, bicicletas y carteras, hasta la ropa que lleva puesta su víctima. En muchos casos, la gente no se acerca a hacer la denuncia porque "después no pasa nada".

spot_img

 

La ola de arrebatos y asaltos en la calle no cesa en la ciudad. A toda hora y en todos los puntos del territorio sampedrino, los hechos delictivos son moneda corriente. Últimamente, la gente publica los hechos en sus redes sociales, pero la mayoría no se acerca a la Comisaría a radicar la denuncia.

Publicidad

En las últimas horas, varios vecinos postearon en Facebook e Instagram historias que dan cuentas de robos de los que fueron víctimas. En la mayoría de los casos, los delincuentes son jóvenes y varones, y las víctimas mujeres. Aunque también se registran casos con chicas asaltantes y hombres asaltados.

"Hace un rato dos muchachos decidieron llevarse mi teléfono celular", posteó una mujer en su muro este mediodía. Resignada, pidió a sus amistades que le pasen sus números por privado, pare reponer su agenda, y hasta solicitó que "si alguien tiene fotos del último cumpleaños" de su hija, que se las envíen.

are

"Gente, estoy sin celular. La mano es más ràpida que la vista. Un pibito en bici, flaquito, camperita/ buzo marròn con su capuchita puesta. Sobre Tucumàn entre 25 de Mayo y Belgrano", contó otra vecina en sus redes. Tras lamenta leer mensajes en la calle, se disponía a buscar celulares "buenos, bonitos, baratos" para reponer el que le robaron.

"Me robaron a plena luz del día. Iba en bicicleta, con una mochila y, colgada, una campera. Llevaba dos cámaras, una Olympus y otra Kodak semiprofesional (la cual todavía estoy pagando) y, además, un celular Moto G42", contó una joven en una historia de Instagram.

"Siento enojo, mucha impotencia, porque me esforcé mucho para tener mis cosas y que, de la nada, venga alguien y melas quiete así, duele. Lo peor es que me teng que quedar de brazos cruzados, agradeciendo que no me golpearon", señaló.

31691961343_ed62c1207c_z

El jueves alrededor de las 21.00, una vecina fue víctima del accionar de motochorros mientras iba a bordo de una moto eléctrica, que circula a menos velocidad que una común . Cuando circulaba por Chivilcoy al 1350, dos sujetos le arrebataron una cartera negra."Como no tengo baúl, la llevaba entre las piernas. Pasaron tres veces por al lado mío y, a la cuarta, cuando doblé, me la sacaron", contó.

"Aproximadamente a las 16.30, en Rómulo Naón, me arrebataron mi mochila", contó otra chica en las redes. En el interior tenía billetera con documentos y cosas del colegio. El delincuente, comentó, "se movilizaba en una motocicleta" tipo 110, negra.

En la zona de Benefactoras Sampedrinas y Martín Fierro un adolescente que se dirigía a un negocio fue abordado en horas del mediodía del jueves por dos jóvenes que le robaron la campera y 200 pesos que su madre le había dado para comprar carne para el almuerzo familiar.

En la mayoría de los casos como estos, las víctimas prefieren no hacer la denuncia. Por lo general, consideran "tiempo perdido" hacerla, porque "después no pasa nada", dicen. Esos robos no denunciados no aparecen en las estadísticas oficiales sobre inseguridad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias