14 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Crece la ola de arrebatos, que cada vez son más violentos

La mayoría son perpetrados por motochorros y suceden a mitad de mañana y en horas de la tarde. También existen, aunque en menor medida, los hechos a mano armada. Los vecinos reclaman refuerzos policiales y más patrullajes.

spot_img

 

Cada vez son más los casos de arrebatos que se registran en nuestra ciudad. Los que trascienden dan cuenta de la violencia con la que actúan los delincuentes. Tironeos, a mano armada o a punta de cuchillo, en la mayoría de los casos los malvivientes sorprenden a sus víctimas y mediante actos repentinos logran su cometido en cuestión de segundos.
Las consecuencias que dejan este tipo de delitos a las personas que los padecen son varias. Más allá de los bienes materiales que terminan en poder de los delincuentes, a las víctimas les queda el trauma originado por el mal momento vivido y ni hablar si resultan heridas.

Publicidad

En San Pedro la problemática aumenta a pasos alarmantes y el escenario es siempre parecido: las cuadras que circunscriben al centro de la ciudad, aunque el perímetro trazado por las calles Pellegrini, Ruiz Moreno, Sarmiento y Juan B. Justo es sin dudas el más afectado en cuanto a este tipo de hechos.

Hay casos que son reportados por el parte policial que la Comisaría emite a diario, como el de una mujer de 43 años que fue víctima en Almafuerte, entre San Martín y Oliveira Cézar, a quien le llevaron la cartera con distintas pertenencias; o el de otra mujer, de 32 años, que fue interceptada por un motochorro en Colón y Gomendio.

También una adolescente de 16 años fue víctima de un hecho de estas características. En Casella y Las Provincias fue sorprendida por dos jóvenes que le arrebataron el celular.

Otra joven de 18 años fue abordada por tres mujeres en inmediaciones de Lucio Mansilla y Benefactoras Sampedrinas. La agredieron y le robaron diversos elementos.

En pleno centro, en Mitre al 1800, una mujer mayor fue atacada por un motochorro que además la tiró al piso y la arrastró hasta lograr su cometido.

Un hombre que caminaba por la vía pública en Chivilcoy y Honorio Pueyrredón, fue asaltado por dos motochorros. Uno de los delincuentes descendió  de la moto y, tras intimidar a la víctima, le sustrajo el celular.

Una mujer de 32 años fue interceptada en la esquina de Saavedra y Miguel Porta. Delincuentes le sustrajeron la mochila y huyeron del lugar.

Por otro lado están los casos que reportan las propias víctimas ante los medios de comunicación, como el de una mujer de alrededor de 50 años que sufrió un violento arrebato en inmediaciones de Mitre y Aulí. Fue tanta la agresividad con que se manejaron los malvivientes que la víctima voló por el aire y dio su cara contra el piso, tras lo que sufrió un profundo corte en la lengua.

Otra mujer fue atacada en calle Pellegrini al 1400. Le tironearon de la cartera y provocaron su caída, por lo que sufrió varios traumatismos.

Otro arrebato tuvo la modalidad de “salidera bancaria”: una mujer que se retiraba del cajero del banco Nación, a plena luz del día, fue sorprendida por motochorros que le llevaron sus pertenencias pero además la hicieron caer sobre la vereda, a metros de Pellegrini y Arnaldo.

Lo preocupante es que no se conoce de aprehensiones ni detenciones, porque la mayoría de los casos son caratulados como hurtos, lo que hace que los delincuentes no queden tras las rejas.

El reclamo también está direccionado a la escasa respuesta de quienes deben brindar seguridad al vecino, debido a que no se aprecian patrullajes continuos ni presencia policial de refuerzo en los sectores más críticos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias