{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Junio 28, 2020 - 17:47

COVID-19: Trasladaron al pastor por violar la cuarentena, lo denunciaron y aislaron a su familia

Así lo confirmó el Secretario de Seguridad  pasadas las 17.00 una vez cumplida la orden sobre el paciente que faltó a lal verdad cuando le dijo a las autoridades sanitarias que no había participado de reuniones desde marzo. En pocas horas decenas de testimonios y hasta un aislado en Gobernador Castro lo ubicaron en distintos escenarios en los que pudo haber propagado el virus. Algunos refieren que "fue a predicar", otros temen por la dimensión de la actividad que desplegó y porque aún no está firme el nexo epidemiológico que lo llevó al resultado de coronavirus positivo. Fue hisopado el jueves y anoche llegó la confirmación. Hubo operativos en los barrios que rodean el CIC.

En las últimas horas la Secretaría de Salud en conjunto con otras áreas del municipio, han realizado un intenso trabajo de campo en las zonas aledañas a la iglesia de la congregación a la que pertenece el pastor con coronavirus, ya que mantuvo reuniones con numerosas familias de los barrios y hasta hay un aislado en Gobernador Castro que dice que esta semana compartió momentos con el líder evangélico que predica en distintas sedes además de su edificio en Manuel Iglesias y Dávila. 

"En total, por relación con las situaciones denunciadas y los casos positivos activos se han realizado múltiples controles que aún continúan y se mantienen aisladas aproximadamente 200 personas. Este dato se actualizará en las próximas horas porque el personal se encuentra trabajando permanentemente", expresaron desde el Municipio en un comuncado que además indica que hoy no se enviaron muestras al Instituto Maiztegui. 

En otro párrafo de ese comunicado también confiramron que: "La Secretaría de Seguridad ha tomado intervención para evaluar las acciones que corresponden para el caso. El pastor fue trasladado al Complejo del Ex Tiro Federal para continuar su aislamiento con custodia policial" y añadieron que "Para mañana se espera información desde la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires sobre la nueva categorización de fases para cada uno de los distritos" por lo que no se descarta que San Pedro vuelva a Fase 3 o 2 según sea la multiplicación de los casos que desde el 16 de Junio pasaron de 4 a 52 con los contabilizados ayer.  

Así como este medio ha recibido una importante cantidad de mensajes y datos especificos sobre lo que habría hecho el pastor en sus últimos días, la secretaría ha recibido llamadas y han efectuado visitas y relevamientos, en todas las zonas en las que este hombre de 55 años ha mantenido contactos, violando la obligación de aislamiento y generando una situación de riesgo que ha movilizado a todas las áreas de la Municipalidad.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios