18.4 C
San Pedro
sábado, enero 16, 2021

COVID-19: Otro caso positivo en Baradero y sin nexo comprobado con los dos anteriores

El informe oficial del municipio confirmó un nuevo caso de coronavirus en un hombre domiciliado en un barrio de la ciudad que se desempeña en una papelera de Zárate. Las primeras versiones indican que no tiene nexo alguno con los dos casos confirmados la semana pasada en un médico que trabaja en Luján y su pareja enfermera. Esperaban tres resultados y dos fueron negativos.

Publicidad

 

Los baraderenses siguen con preocupación la confirmación de un tercer caso positivo de coronavirus puesto que no encuentran nexo con los dos que registraron la semana pasada cuando se supo que un médico que desarrolla tareas en esa y otras ciudades estaba aislado en su domicilio junto a su pareja, ambos con resultados de hisopados que volvieron confirmados desde el laboratorio del Instituto Maiztegui.

Publicidad

El tercer infectado en Baradero es un hombre que vive en una casa del barrio Hídrico en la ciudad con su familia, que está aislada, y trabaja en una papelera en Zárate en el sector de mantenimiento.

Ese mismo día, hace exactamente una semana fue anunciado oficialmente el primer caso en San Pedro, también un profesional de la salud al que se le tomó la muesta en el Hospital San Felipe de San Nicolás y fue internado el lunes por la tarde en una clínica privada de nuesta ciudad en la que se recupera sin asistencia mecánica respiratoria, según indicaron desde ese establecimiento. Su pareja que también estaba aislada en el domicilio que comparten en la zona periurbana también fue sometida a análisis y el resultado, afortunadamente, dio negativo junto a otros seis que fueron remitidos en la presente jornada.

Hay que destacar que hoy aislaron a cinco agentes de la Patrulla Rural, dos de ellos oriundos de San Pedro, que mantuvieron contacto con una compañera de Baradero cuyo hisopado fue descartado. Todos trabajan en el destacamento ubicado sobre la ruta 191.

El lunes, las autoridades sanitarias sampedrinas decidieron solicitar el confinamiento de tres personas que mantuvieron relación comercial con un proveedor que está afectado por el COVID-19 en Rosario.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias