{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Junio 21, 2020 - 18:27

COVID-19: Enviaron 29 muestras, habrá nuevos hisopados y los pacientes positivos evolucionan bien

Entre las que ya están en el Maiztegui están la de los contactos estrechos de Río Tala y los contactos estrechos de la mujer que desempeñaba tareas en una congregación evangélica. Buscan ahora a los contactos estrechos de la mujer de 43 años que trabana en la empresa avícola de Ruta 9 que presenten síntomas y recuerdan que el comportamiento social y la ruptura del aislamiento es la que multiplica los contagios. La mujer internada y los aislados en sus domicilios que se suman a los que están en el Tiro Federal "están todos muy bien", dijo Guillermo Sancho a La Opinión.

Con quince casos confirmados de coronavirus de residentes en San Pedro, la Secretaría de Salud trabaja intensamente en reducir el círculo de contactos y alertar a la población para que cumpla con las medidas de aislamiento y protección. 

De los quince pacientes, tres ya fueron dados de alta y los otros doce evolucionan sin complicaciones, incluso la madre del prefecturiano de Ibicuy que es la única internada hasta el momento.

El resto de los casos que se monitorea en domicilios forma parte del esquema con el que están trabajando para no saturar el sistema y mantener el control diario con el relevamiento de síntomas que puedas complicarlos. Los aislados en el Tiro Federal se mantienen en muchos casos como asintomáticos.

Tal como se anunció en conferencia de prensa, esta mañana se remitieron hoy las 29 muestras que se tomaron tanto en Río Tala como en el Hospital, al Laboratorio del Instituto Maiztegui. Las mismas pertenecen a quince hombres de 8, 20, 23, 27, 30, 33, 34, 37, 49, 80, 85, dos de 24 y dos de 29 años; y catorce mujeres de 7, 13, 15, 17, 21, 31, 33, 37, 40, 48, 63 y tres de 27 años.

Muchos de ellos constituyen grupos familiares. Por ejemplo, en un solo domicilio talense se tomaron doce muestras, en otro tres y en el caso de los contactos estrechos de la joven de 25 años cuyo nexo aún no se ha podido establecer fueron hisopados sus contactos estrechos y aislados en el camping del Tiro Federal. Estos resultados podrían arribar el lunes por la noche o el martes si la capacidad del instituto no se ve superada por otras urgencias.

Lo que sí está confirmado es que mañana se tomarán muestras a todas las personas que manifiesten síntomas. Hay que recordad que el hisopado solo se practica cuando la persona presenta alguna señala de la enfermedad y cumple los requisitos del protocolo. Entre los previstos para mañana están quienes trabajan o han estado cerca de la mujer de 43 años que trabaja en la planta avícola que COTO tiene empleazada en la Ruta 9 a la altura de Gobernador Castro donde desempeña tareas. Hoy hubo tarea de detección y sinceramiento de la cantidad de personas que el lunes deberán concurrir a los consultorios del Hospital.

"Mañana también haremos los controles clínicos de rutina a todos los pacientes de acuerdo a lo que diga cada médido", señaló Guillermo Sancho a La Opinión y volvió sobre el requerimiento de responsabilidad a la población. "El equipo de salud está siguiendo todos los nexos", dijo para llevar tranquilidad a aquellos que aguardan más detalles de cómo se produjeron los contagios de los casos no relacionados con el prefecturiano de Ibicuy.

 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios