24.9 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

#COVID-19: DATOS OFICIALES SAN PEDRO – 25/03

 

MIERCOLES 25 – MARZO 2020 – 17.30 HORAS

Publicidad

Hoy no hubo reportes ni envío de muestras por casos sospechosos. La noticia positiva es el alta médica para el Dr. Fabián Rodríguez, Secretario de Economía aunque su esposa aún permanece en estado delicado y con respiración asistida. La familia reside en Vicente López y por ese motivo sus casos no fueron registrados en la estadística local.

Hoy descartaron también el caso de la niña de 3 años con patologías preexistentes que había sido derivada a Rosario en grave estado y que afortunadamente será dada de alta.

Hay 111 personas que viajaron al exterior y que  forman parte del seguimiento de cumplimiento de cuarentena estricta de las autoridades sanitarias. De ellos, 92 son parte del listado del registro de Migraciones y el resto llegó a la ciudad luego de la última fecha informada por ese organismo.

Hasta hoy NO HAY CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19. Se aguardan resultado de CUATRO reportes.

DIEZ muestras han sido remitidas para ser analizadas. SEIS arrojaron resultados NEGATIVOS y se esperan oros cuatro.

Entre los que se esperan el de las dos pasajeras procedentes de Brasil de 26 y 27 años aisladas desde el lunes en un domicilio de San Pedro y el de otra de 24 cuyo análisis se remitió el martes.

Autotest para COVID-19: Provincia de Buenos Aires puso a disposición una posibilidad para quienes quieran monitorear sus síntomas. Se puede ingresar AQUÍ o bajar la aplicación.

Procedimiento recomendado a quienes presentan síntomas: Llamar al 107 donde evalúan al instante la situación mediante un interrogatorio que formulan los operadores y que en caso de presentar dudas atienden directamente los profesionales, posteriormente de ser necesario los médicos visitan en su domicilio a los pacientes y tras la evaluación si el cuadro reúne las condiciones para una sospecha de existencia del virus se toman las muestras respiratorias y completan la planilla epidemiológica que se envía a Región Sanitaria y al Hospital Rossi. Los médicos que visitan a esos pacientes cuentan con todas las medidas se seguridad contra cualquier posible contaminación a bordo de una ambulancia que se ha destinado específicamente para ser utilizada por la emergencia que se desató tras la pandemia de coronavirus.

Para denuncias por personas que hayan viajado al exterior que no cumplan con el autoaislamiento obligatorio llamar al 134 o presentarse en la Comisaría personalmente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias