33.3 C
San Pedro
lunes, noviembre 23, 2020

#COVID-19: DATOS OFICIALES SAN PEDRO – 24/10

Publicidad

 

SÁBADO 24 DE OCTUBRE – 20-50

Publicidad

SAN PEDRO SIGUE EN FASE 4

HOY INFORMARON CINCO NUEVOS CASOS POSITIVOS

EN TOTAL HAY 1494 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN SAN PEDRO

El Gobierno informó que el Instituto Malbrán procesó 3 muestras para San Pedro. Entre ellas hay 2 negativos y un positivo, que corresponde a una mujer de 58 años.

Además, el sanatorio Coopser reportó un positivo correspondiente a una mujer de 31 años.

El laboratorio del Hospital privado SADIV informó tres positivos en dos mujeres de 37 y 82 años, y un hombre de 53.

Los nexos epidemiológicos no fueron informados por el Gobierno, que decidió dejar de indicarlos: "Sólo se detallarán los nexos en el seguimiento de focos previamente comunicados o de nuevas situaciones en las ue lo considere necesario el equipo sanitario", señalaron.

LOS CASOS CONSIDERADOS "POSITIVOS POR CRITERIO CLÍNICO EPIDEMIOLÓGICO" NO ESTÁN CONTABILIZADOS EN LA ESTADÍSTICA OFICIAL y corresponden a personas que conviven con paciente confirmado y presentaron síntomas; casos sospechosos que reúnan dos o más síntomas y hayan tenido contaco estrecho con un caso confirmado por laboratorio; y toda persona que en ausencia de cualquier otra causa identificada comience con pérdida repentina del gusto o del olfato.

HOY ENVIARON 41 NUEVAS MUESTRAS A ANÁLISIS.

Hay en total 49 MUESTRAS PENDIENTES.

Este sábado reportaron 31 nuevas altas.

Los PACIENTES RECUPERADOS SON 1296.

Son 151 los PACIENTES ACTIVOS de coronavirus.

LA MUNICIPALIDAD REPORTÓ 47 PERSONAS FALLECIDAS con coronavirus.

Se recuerda que SAN PEDRO SIGUE EN FASE 4 DE AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.

SÓLO ESTÁN PERMITIDAS LAS SALIDAS DE ESPARCIMIENTO Y LOS DEPORTES INDIVIDUALES AL AIRE LIBRE, EN CLUBES Y POLIDEPORTIVOS.

Si Usted considera que puede aportar alguna información a este medio para ser incorporada a este parte informativo envíe su mensaje al 3329 479958 o llame al 420100.

Según los datos difundidos por la Secretaría de Salud municipal, son 1592 las MUESTRAS DESCARTADAS para coronavirus COVID-19 de las tomadas en San Pedro dentro del sistema público. No se computan allí aquellas que fueron anuladas y no se les practicó análisis así como tampoco las que se toman en el sistema privado, donde no siempre se practican sobre pacientes considerados sospechosos.

CONTACTO PROPORCIONADO POR LA SECRETARIA DE SALUD: 3329 644048

Procedimiento recomendado a quienes presentan síntomas: llamar al 107 o 148 donde evalúan la situación mediante un interrogatorio que formulan los operadores. Si el cuadro reúne las condiciones para una sospecha de existencia del virus se toman las muestras para su remisión a laboratorio.

Para denuncias por personas que hayan viajado al exterior que no cumplan con el autoaislamiento obligatorio llamar al 134 o presentarse en la Comisaría personalmente.

+ LOS DATOS QUE AQUÍ SE CONSIGNAN SON LOS QUE PROPORCIONA LA SECRETARIA DE SALUD A TRAVES DEL DEPARTAMENTO DE PRENSA MUNICIPAL.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Asfalto que se levanta

Thorne y Honorio Pueyrredón: "están hace días se esá levantando el asfalto", denuncia el vecino.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Egresados del jardín Calcuta festejaron en caravana el cierre de ciclo

Alumnos del tercer año, acompañados de familiares en auto, hicieron una bicicleteada el domingo por las calles de la ciudad para celebrar la conclusión de la primera etapa del sistema de educación argentino.
Publicidad

Lo Más Leído

Buque museo: sospechan que hay talonarios de tickets falsos que explican la baja recaudación

La Opinión reveló que desde 2015 a 2019 el General Irigoyen pasó de 6400 visitas anuales pagas a apenas 900. Ahora aparecieron talonarios que serían "duplicados" de los originales y alimentan la sospecha de que la baja recaudación no obedece precisamente a la falta de turistas.

Una mujer robó dos autos, se fugó y luego fue detenida por la policía

Una mujer de 26 años robó dos vehículos en distintas zonas de la ciudad y tras un rápido accionar de la policía fue aprehendida en Bozzano y Mateo Sbert. Permanece en la comisaría local con cargos por tentativa de hurto agravado.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.

Buscan a una joven que se fue de su casa

Identificada como Nadia Antonella Gómez, la última vez que fue vista calzas gris, remera azul y camisa a cuadros mangas corta. Es de tez trigueña, cabello oscuro y mide 1,60 metros de altura. En abril pasado la mujer acusó a su pareja de haberla prendido fuego tras una discusión. Aunque se desdijo, el hombre permanece detenido.

“Nosotros no es que nos vamos, parece que no quieren que estemos”, dijo Cecilio Salazar sobre Juntos por el Cambio

El Intendente estuvo reunido con otros jedes comunales de Córdoba y Entre Ríos y aseguró que todos se sienten defraudados por Cambiemos pero que aún nadie de ese bloque lo llamó para reclamarle. "La idea es conformar un grupo importante, no solo en Provincia de Buenos Aires, y que este espacio pueda seguir creciendo", explicó además de contar su intercambio y catarsis con el vicejefe de gobierno de CABA, Diego Santilli.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

El director del equipo de arqueólogos, mano a mano con el presidente: “Fue muy emocionante”

El doctor Mariano Ramos, quien conduce desde hace 20 años el equipo que trabaja en el sitio de la Batalla de Vuelta de Obligado, hizo entrega simbólica de las cadenas al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El sampedrino que vivió en el estadio en Sídney el histórico triunfo de Los Pumas a los All Blacks

Alejandro Gerling vive en la ciudad de Australia donde el sábado la Selección Argentina logró la hazaña sobre Nueva Zelanda con él como testigo en la tribuna del Bankwest Stadium. "Iba pasando el tiempo y nos íbamos dando cuenta que era un partido histórico", admitió a La Opinión el contador quien en 2018 estuvo en el River-Boca en Madrid.

Se cumplieron dos décadas del título en el TC Pista de Alejandro Ramón, el último campeón del siglo XX

El 19 de noviembre del 2000 el sampedrino completó la última final de la temporada en Balcarce y obtuvo la corona en la segunda categoría nacional más importante por detrás del Turismo de Carretera (TC). A 20 años, el piloto recordó cómo "Tato" Iglesias arregló a contrarreloj el motor de su Chevrolet que se rompió durante una prueba.

Nacidos en cuarentena: Ella es María Lis

"Ella es María Lis, nacida el 20 de julio 2020 en CABA. Hija de Daniela Oña y Pablo Costilla".

Buque museo: sospechan que hay talonarios de tickets falsos que explican la baja recaudación

La Opinión reveló que desde 2015 a 2019 el General Irigoyen pasó de 6400 visitas anuales pagas a apenas 900. Ahora aparecieron talonarios que serían "duplicados" de los originales y alimentan la sospecha de que la baja recaudación no obedece precisamente a la falta de turistas.

Ruta 191: Volcó un camión y el conductor fue trasladado al Hospital de Santa Lucía

Ocurrió este viernes por la tarde a sobre el puente del arroyo Burgos. El chofer del Volkswagen que transportaba arvejas en dirección a Arrecifes perdió el control y toda la carga quedó sobre la cinta asfáltica. El tránsito está restringido hasta tanto se remueva el vehículo.