32.8 C
San Pedro
miércoles, enero 20, 2021

#COVID-19: DATOS OFICIALES SAN PEDRO – 24/06

Publicidad

 

MIERCOLES 24 DE JUNIO – 21.00 HORAS +

Publicidad

Hasta hoy hay TREINTA Y OCHO CASOS POSITIVOS de personas residentes en San Pedro y se enviaron DIECINUEVE nuevos hisopados al Instituto Maiztegui.

De los 20 RESULTADOS que se esperaban, 12 fueron NEGATIVOS y 8 POSITIVOS.

De los OCHO, son 6 los contactos estrechos de la mujer de 43 años que trababaja en la planta de Coto y los otros 2 son personas que viajaron a cuidar a un familiar enfermo en Buenos Aires. 

Estos casos de COVID-19 confirmados corresponden a cinco mujeres de 12, 50, 46 y dos de 17 años a los que se suman tres hombres de 44, 17 y 50 años.

También este jueves se agregraon a la estadística TRES casos de personas con domicilio en San Pedro que la Región Sanitaria incorporó al mapa epidemiológico. Uno es el prefecturiano hisopado en Ibicuy, el segundo un médico que trabaja en González Catán y la tercera es una enfermera que se desempeña en el Hospital Durán. Así se llegó a los 30 CASOS.

Los casos que multiplicaron contagios son los que tienen origen en Ibicuy con DIECISIETE infectados y de ese núcleo se enviaron otros ocho hisopados. Fueron SEIS las personas vinculadas al caso de la mujer que trabajaba como cocinera en la planta avícola de Coto y TRES del personal de salud que se desempeña en un servicio de salud de Baradero.

Las DIECINUEVE muestras remitidas hoy al Instituto Maiztegui corresponden a 9 mujeres de 17, 21, 33, 35, 43, dos de 48, 56 y 91 años a las que se suman 10 hombres de 15, 27 29, 33, 39, 47, 49, 53, 70 y 77 años.

COMO EVOLUCIONAN LOS TREINTA CASOS DE COVID-19 POSITIVOS RESIDENTES EN SAN PEDRO

TRES fueron dados de alta.

DOS de esos pacientes femeninas están internadas "clínicamente estables", según indicó el Dr. Guillermo Sancho.

TREINTA Y TRES personas están aisladas en sus domicilios o en el complejo Tiro Federal y según refirió el Secretario de Salud la mayoría de los pacientes diagnosticados hasta ayer evoluciona favorablemente.

El parte remitido por el área de prensa municipal reporta en 140 el número de personas que permanecen AISLADAS.

Según los datos difundidos por la Secretaría de Salud municipal, se deduce que son 242 las MUESTRAS DESCARTADAS para coronavirus COVID-19 de las tomadas en San Pedro. No se computan allí aquellas que fueron anuladas y no se les practicó análisis.

La Opinión ha solicitado oficialmente el acceso a los datos desde el inicio del Aislamiento Social Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para poder colaborar en la correcta difusión de la información.

Hasta el martes 17 de junio, último dato oficial disponible, las fuerzas de seguridad interceptaron en la vía pública a 1023 personas que no pudieron justificar su permanencia en la calle y serán sometidas a proceso penal federal por violar la cuarentena. Hasta ese día fueron retenidos tres automóviles y 21 motos.

Se recuerda que NO ESTAN PERMITIDAS LAS SALIDAS RECREATIVAS y SAN PEDRO SIGUE EN FASE 4 DE AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.

Procedimiento recomendado a quienes presentan síntomas: llamar al 107 o 148 donde evalúan la situación mediante un interrogatorio que formulan los operadores. Si el cuadro reúne las condiciones para una sospecha de existencia del virus se toman las muestras respiratorias y completan la planilla epidemiológica que se envía a Región Sanitaria y desde el lunes 13 de abril al Instituto Maiztegui de Pergamino. (Estas instrucciones fueron brindadas por la autoridad sanitaria con antelación al 20 de Marzo por el Dr. José Herbas).

Para denuncias por personas que hayan viajado al exterior que no cumplan con el autoaislamiento obligatorio llamar al 134 o presentarse en la Comisaría personalmente.

+ LOS DATOS QUE AQUÍ SE CONSIGNAN SON LOS QUE PROPORCIONA LA SECRETARIA DE SALUD A TRAVES DEL DEPARTAMENTO DE PRENSA MUNICIPAL

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias