32.5 C
San Pedro
viernes, enero 15, 2021

#COVID-19: DATOS OFICIALES SAN PEDRO – 22/05

Publicidad

 

VIERNES 22 DE MAYO 2020 – 19.35 HORAS +

Publicidad

Hasta el momento HAY DOS CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19 PARA SAN PEDRO.

Al profesional de la medicina que fue internado en un sanatorio privado y cuyo hisopado se practicó en San Nicolás se sumó el jueves el caso de un paciente oncológico de 42 años que desde hace dos semanas está internado en Buenos Aires para una cirugía relacionada con su enfermedad, donde el análisis le dio positivo.

Este viernes, DOS MUESTRAS FUERON ENVIADAS al Instituto Maiztegui para su análisis y correspoonden a una mujer de 34 años y un hombre de 66. Además fue aislado en el Complejo Turístico Municipal un hombre oriundo de San Vicente y residente en Río Tala que regresó a esa localidad con síntomas y será analizado.

La Secretaría de Salud recibió CUATRO MUESTRAS CON RESULTADO  NEGATIVO, correspondientes a dos mujeres de 31 y 40 años (la titular de la Comisaría de la Mujer, Valeria Sosa), y dos hombres de 55 y 75 años. 

CIENTO DIECISIETE muestras REMITIDAS para ser analizadas fueron DESCARTADAS para COVID-19 y quedan DOS PENDIENTES DE ANÁLISIS más UNA, la del muchacho aislado en el ex Tiro Federal, cuya muestra TODAVÍA NO FUE ENVIADA.

Ha CINCUENTA Y CUATRO PERSONAS AISLADAS por contacto estrecho y SIETE AISLADOS PREVENTIVOS por viaje al exterior que deben cumplir cuarententa estricta

En San Pedro SON 125 LOS CASOS SOSPECHOSOS HISOPADOS DE CORONAVIRUS RELEVADOS. De ellos, 117 fueron DESCARTADOS, CINCO ANULADOS, DOS ESTÁN PENDIENTES  y UNO AÚN NO FUE ENVIADO A ANALIZAR.

Hasta este viernes, las fuerzas de seguridad interceptaron en la vía pública a 712 personas que no pudieron justificar su permanencia en la calle y serán sometidas a proceso penal federal por violar la cuarentena. Hasta ese día fueron retenidos tres automóviles y 21 motos. Se recuerda que NO ESTAN PERMITIDAS LAS SALIDAS RECREATIVAS.

Para tener en cuenta: Provincia de Buenos Aires puso a disposición una posibilidad de Autotest para quienes quieran monitorear sus síntomas. Se puede bajar la aplicación de la página del Ministerio de Salud bonaerense.

Procedimiento recomendado a quienes presentan síntomas: llamar al 107 donde evalúan la situación mediante un interrogatorio que formulan los operadores. Si el cuadro reúne las condiciones para una sospecha de existencia del virus se toman las muestras respiratorias y completan la planilla epidemiológica que se envía a Región Sanitaria y desde el lunes 13 de abril al Instituto Maiztegui de Pergamino.

Para denuncias por personas que hayan viajado al exterior que no cumplan con el autoaislamiento obligatorio llamar al 134 o presentarse en la Comisaría personalmente.

+ LOS DATOS QUE AQUÍ SE CONSIGNAN SON LOS QUE PROPORCIONA LA SECRETARIA DE SALUD A TRAVES DEL DEPARTAMENTO DE PRENSA MUNICIPAL

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias