27.1 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

#COVID-19: DATOS OFICIALES SAN PEDRO – 20/07

Publicidad

 

LUNES 20 DE JULIO  –  SAN PEDRO SIGUE EN FASE 4

Publicidad

EN TOTAL HAY 111 CASOS DE COVID-19 POSITIVOS DE RESIDENTES EN SAN PEDRO

HOY SE CONFIRMARON SIETE NUEVOS CASOS POSITIVOS

De los 65 resultados que se esperaban sólo llegaron los TRECE correspondientes a los enviados el miércoles 15 de julio. De esos 13, SEIS fueron NEGATIVOS y SIETE POSTIVOS.

QUEDAN PENDIENTES LOS RESULTADOS DE 52 HISOPADOS ENVIADOS LOS DIAS 17 Y 19 DE JULIO

LOS SIETE CASOS POSITIVOS: Se trata de DOS hombres de 40 y 37 años que se desempeñan en una fuerza de seguridad en la zona del AMBA, otros DOS son residentes del geriátrico Residencia de Luz de 85 y 81 años. Hay DOS mujeres de 78 y 80 años, confirmadas que estaban alojadas en el mismo hogar. La última es UNA mujer de 29 años, residente en Gobernador Castro y que se desempeñaba en ese hogar.

LOS TRES CASOS POSITIVOS CONFIRMADOS EL SABADO: Son tres residentes del geriátrico Residencia de Luz de 82, 84 y 87 años con los que suman DIEZ los que ya han sido confirmados a los que se suma la empleada de 29 años.

LAS 52 MUESTRAS PENDIENTES: Los hisopados remitidos el viernes al Instituto Maizteguo son las que les fueron practicadas a 18 hombres de 34, 47, 10, 43, 26, 24, 68, 32, 70, 64, 80, 48, 3, 35, 61, 44, 79 y 84 años y 13 mujeres de 45, 31, 38, 70, 30, 49, 30, 28, 47, 35, 79, 75 y 50 años . Las muestras enviadas el domingo pertencen a 10 hombres de 11, 16, 32, 37, 38, 39, 43, 46, 59 y 61 años; y 11 mujeres de 37, 43, 44, 47, 51, 59, 73, 84, 94 y dos de 40 años.

LAS ALTAS DEL LUNES: Corresponden a UN hombre de 37 años que trabaja en una fábrica de dulces, UNO de 42 años que es efectivo de Prefectura y contrajo la enfermedad en otra ciudad, UNO de 34 que era contacto de un transportista y TRES de 74, 92 y 79 años residentes del geriátrico.

BLOQUEO SANITARIO A GERIATRICO: Desde la noche del lunes 13 de julio 15 adultos mayores residentes que no fueron derivados quedaron bajo observación, aislamiento y cuarentena de cumplimiento estricto. Se trata del hogar Residencia de Luz ubicado en Salta y 3 de Febrero. De ese hogar hay ONCE POSITIVOS de los cuales una mujer de 87 años fue dada de alta el viernes de la Clínica San Pedro. Hoy se sumaron un médico de 74 años que estaba internado en el Hospital y otros dos residentes de 92 y 79 años. En total ya son CUATRO los pacientes que pudieron regresar a la residencia.

CÓMO SE EVALUAN LOS CASOS ACTIVOS*

OCHENTA Y CINCO están recuperados. Algunos rehisopados y otros con el "alta automática" del nuevo protocolo.

DOS fallecidos

VEINTICUATRO pacientes están ACTIVOS y monitoreados en el sistema sanitario en sus domicilios y seis de ellos en el Tiro Federal.

*A ellas se suman los casos sospechosos que están internados en la Clínica San Pedro y en el Hospital, aguardando sus resultados. Este número no está aún considerado en la categoría de "activos".

Se recuerda que NO ESTAN PERMITIDAS LAS SALIDAS RECREATIVAS y SAN PEDRO SIGUE EN FASE 4 DE AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.

El último número informado de personas aisladas preventivamente, se estableció en 250 y muchas de ellas serán consideradas fuera de monitoreo por haber cumplido la fase de aislamiento sin síntomas que ha quedado establecida en 10 días.

Si Usted considera que puede aportar alguna información a este medio para ser incorporada a este parte informativo envíe su mensaje al 3329 479958 o llame al 420100.

Según los datos difundidos por la Secretaría de Salud municipal, son 428 las MUESTRAS DESCARTADAS para coronavirus COVID-19 de las tomadas en San Pedro. No se computan allí aquellas que fueron anuladas y no se les practicó análisis.

Las fuerzas de seguridad llevan interceptadas en la vía pública hasta el 17 de Julio a 1612 personas que no pudieron justificar su permanencia en la calle y serán sometidas a proceso penal federal por violar la cuarentena. 1185 fueron reportadas por la policia local y el resto corresponden al trabajo de otras dependencias incluidas la Prefectura. Hasta el momento fueron retenidos cinco automóviles y 23 motos.

NUEVO CONTACTO PROPORCIONADO POR LA SECRETARIA DE SALUD: 3329 644048

Procedimiento recomendado a quienes presentan síntomas: llamar al 107 o 148 donde evalúan la situación mediante un interrogatorio que formulan los operadores. Si el cuadro reúne las condiciones para una sospecha de existencia del virus se toman las muestras respiratorias y completan la planilla epidemiológica que se envía a Región Sanitaria y desde el lunes 13 de abril al Instituto Maiztegui de Pergamino. (Estas instrucciones fueron brindadas por la autoridad sanitaria con antelación al 20 de marzo por el Dr. José Herbas).

Para denuncias por personas que hayan viajado al exterior que no cumplan con el autoaislamiento obligatorio llamar al 134 o presentarse en la Comisaría personalmente.

+ LOS DATOS QUE AQUÍ SE CONSIGNAN SON LOS QUE PROPORCIONA LA SECRETARIA DE SALUD A TRAVES DEL DEPARTAMENTO DE PRENSA MUNICIPAL

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Salazar pidió a Kicillof 260 cuadras de asfalto y repavimentación de la ruta 191

El jefe comunal participó de una reunión que el gobernador mantuvo con el denominado grupo de intendentes independientes. Esas obras son las que San Pedro espera estén contempladas en el presupuesto 2021.

Gomón encontrado

Es talle 23/24. Lo tienen en Colón 1458

Camino a Tokio 2020: Brenda Rojas y Gonzalo Carreras concentran otra vez en Tucumán

Desde esta semana los palistas son parte de los equipos femenino y masculino de Argentina que entrenan en Tafí del Valle con el objetivo de prepararse para el Preolímpico de Curitiba, Brasil, que se realizará en 2021 y entregará plazas a los Juegos Olímpicos de Japón.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Presentaron la temporada de verano: cómo se controlará el ingreso al río, condicionado por la bajante

La conferencia de prensa se realizó este viernes en la Dirección de Turismo donde la jefa del área, Marcela Cuñer, y el prefecto Horacio Alegre explicaron el operativo de seguridad que se diagramó para resguardar a sampedrinos y turistas en la costa de San Pedro y la playa de Vuelta de Obligado.

“Gente mayor sentada en el piso y al sol”

"Miren, esto es sanatorio Coopser. Gente mayor sentada en el piso y al sol, gente de riesgo. Cero consideración", reportó una vecina antes de...

Encontraron un manojo de llaves

"Encontré estas llaves enfrente del Cementerio Parque el Molino", advirtió María a La Opinión. Quien las haya perdido puede comunicarse al 3329-677542.

Team Valverde incorporó a Francisco Chipolini a su equipo U23: Cómo es considerado el sampedrino en España

En 2021 el sampedrino subirá de categoría y afrontará su tercera temporada en Europa con el equipo de Alejandro Valverde donde tiene una buena reputación gracias a los resultados que cosechó en los últimos meses. "Es un buen compañero de equipo", aseguró también el director del conjunto juvenil.

¡Felices 90, Héctor!

Héctor Frangi cumplió 90 años y sus vecinos lo saludaron así. "De parte de familia Sánchez y vecinos, feliz cumpleaños Héctor. Te queremos".

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R