18.7 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

#COVID-19: DATOS OFICIALES SAN PEDRO – 08/04

 

MIERCOLES 8 – ABRIL 2020 – 19.00 HORAS
 

Publicidad

LOS DATOS QUE AQUÍ SE CONSIGNAN SON LOS QUE PROPORCIONA LA SECRETARIA DE SALUD Y POR EL MOMENTO NO HAY ACCESO PARA LA OPINION AL SEGUIMIENTO ESTADISTICO QUE SE HA REQUERIDO EN PROCURA DE INFORMACION PRECISA, RESPONSABLE Y POSIBLE DE COTEJAR.

En la mañana del miércoles 8 o en la noche del martes 7 (no se pudo precisar) enviaron UNA NUEVA muestra de una mujer de 28 años que no viajó al exterior. Es un caso sospechoso cuyo resultado se analizará en el Hospital Posadas. Por la tarde se enviaron otras DOS MUESTRAS sin que se conozcan características de los pacientes ni si tuvieron contacto con alguien que haya viajado al exterior.

Ayer martes descartaron el caso sospechoso sobre la muestra enviada de una persona mayor que había regresado de Brasil. El resultado llegó antes que otros que se enviaron previamente al mismo laboratorio, el del Hospital Abete de Malvinas Argentinas.

Quedan solo 13 personas que viajaron al exterior y que son parte del listado del Registro de Migraciones en el seguimiento de cumplimiento de cuarentena estricta a cargo de las autoridades sanitarias.

Hasta hoy NO HAY CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19. Se aguardan resultado de SIETE reportes.

DIECINUEVE muestras han sido remitidas para ser analizadas. DOCE arrojaron resultados NEGATIVOS y se esperan SIETE.

De los resultados pendientes, tres que fueron enviados entre el 23 y 26 de marzo no fueron devueltos desde el Hospital Rossi de La Plata. Hay uno que debe reportar el Abete de Malvinas Argentinas y los de hoy que, siempre de acuerdo a la información que proporciona la Municipalidad de San Pedro, fueron derivado al Posadas.

Respecto a las consultas que recibe el 107 tampoco La Opinión no ha podido obtener más que un dato inicial que estimaba un promedio de 100 consultas diarias de personas que presentaban algún síntoma. En el día de hoy, una persona que hace varios días padece un cuadro febril se comunicó con La Opinión para consultar el motivo por e cual en el 107 le dijeron que asista a los consultorios externos instalados en carpas dentro del gimnasio del Estadio Municipal. A raíz de esa respuesta decidió acudir a la obra social de la empresa en la que se desempeña para recibir instrucciones e intentar que se lo someta al test para determinar su situación.

Para tener en cuenta: Provincia de Buenos Aires puso a disposición una posibilidad de Autotest para quienes quieran monitorear sus síntomas. Se puede ingresar AQUÍ o bajar la aplicación.

Procedimiento recomendado a quienes presentan síntomas: Llamar al 107 donde evalúan la situación mediante un interrogatorio que formulan los operadores. Si el cuadro reúne las condiciones para una sospecha de existencia del virus se toman las muestras respiratorias y completan la planilla epidemiológica que se envía a Región Sanitaria y al Hospital Abete de Malvinas Argentinas o al Posadas. Los médicos que visitan a esos pacientes cuentan con todas las medidas se seguridad contra cualquier posible contaminación a bordo de una ambulancia que se ha destinado específicamente para ser utilizada por la emergencia que se desató tras la pandemia de coronavirus.

Para denuncias por personas que hayan viajado al exterior que no cumplan con el autoaislamiento obligatorio llamar al 134 o presentarse en la Comisaría personalmente.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias