32.2 C
San Pedro
sábado, enero 23, 2021

#COVID-19: DATOS OFICIALES SAN PEDRO – 03/06

Publicidad

 

MIERCOLES 3 DE JUNIO – 19.30 HORAS +

Publicidad

Hoy miércoles practicaron un nuevo hisopado al Dr. Gustavo Marín, el primer caso de COVID-19 positivo en la ciudad cuya muestra se remite al Instituto Maiztegui para confirmar su evolución. Ese análisis no está contemplado en los informados por el departamento de prensa ya que se trata de un nuevo chequeo con evolución sumamente favorable del paciente que sigue aislado en su domicilio. La muestra será derivada mañana jueves a Pergamino.

El parte oficial sigue reportando hasta hoy miércoles DOS CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19 de pacientes residentes de San Pedro. Ambos en recuperación. A ellos se suma el del médico oriundo de Zárate que se desempeña en el Hospital de San Pedro por lo que parte de los contactos estrechos que mantuvo con personal del nosocomio y pacientes de internación fueron aislados preventivamente.

Las SEIS MUESTRAS enviadas el martes arrojaron resultados NEGATIVOS. Durante la jornada se remitieron OCHO NUEVOS HISOPADOS al Instituto Maiztegui. Corresponden a cinco de mujeres de 21, 31, 34, 38, 40 y tres hombres de 31, 36 y 40 años. 

El último informe al que tuvo acceso La Opinión informaba DIEZ PERSONAS en cuarentena estricta por viaje al exterior. No hay datos precisos sobre la cantidad de personas aisladas por contactos estrechos o cercanos a infectados por COVID-19

Según los datos difundidos por la Secretaría de Salud municipal, son 146 las muestras DESCARTADAS para coronavirus COVID-19 de las tomadas en San Pedro. No se computan allí aquellas que fueron anuladas y no se les practicó análisis.

Hasta el martes, las fuerzas de seguridad interceptaron en la vía pública a 809 personas que no pudieron justificar su permanencia en la calle y serán sometidas a proceso penal federal por violar la cuarentena. Hasta ese día fueron retenidos tres automóviles y 21 motos. Se recuerda que NO ESTAN PERMITIDAS LAS SALIDAS RECREATIVAS.

App Cuidar obligatoria: El gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso que en todo su territorio la aplicación denominada "Cuidar" es obligatoria para circular y debe ser presentada por todos los ciudadanos. Instrucciones: Aquí.

Procedimiento recomendado a quienes presentan síntomas: llamar al 107 donde evalúan la situación mediante un interrogatorio que formulan los operadores. Si el cuadro reúne las condiciones para una sospecha de existencia del virus se toman las muestras respiratorias y completan la planilla epidemiológica que se envía a Región Sanitaria y desde el lunes 13 de abril al Instituto Maiztegui de Pergamino.

Para denuncias por personas que hayan viajado al exterior que no cumplan con el autoaislamiento obligatorio llamar al 134 o presentarse en la Comisaría personalmente.

+ LOS DATOS QUE AQUÍ SE CONSIGNAN SON LOS QUE PROPORCIONA LA SECRETARIA DE SALUD A TRAVES DEL DEPARTAMENTO DE PRENSA MUNICIPAL

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias