19.8 C
San Pedro
miércoles, mayo 12, 2021

Coto se presentó en el Concejo Deliberante

La poderosa empresa supermercadista de Alfredo Coto está interesada en las instalaciones del ex San Cayetano.

Publicidad

 

La versión se transformó en noticia y comenzó a circular con intensidad, similar si se quiere, a cuando se supo hace unos años que cerraba sus puertas el Supermercado San Cayetano, otra poderosa cadena que presentó quiebra y dejó a un centenar de sampedrinos en la calle. En esa misma manzana ha puesto sus ojos el empresario Alfredo Coto, pues hay interés en que una sucursal de la poderosa red comercial se instale en donde funcionó el ex supermercado.
Ubicado entre las calles Miguel Porta, Balcarce e Ituzaingó y en un edificio emblemático, ya había posado su mirada un grupo inversor que deseaba montar un centro de entretenimientos con mini salas de cine incluidas, pero cuando los concursos y las quiebras se pierden entre expedientes, nadie sabe a que manos irá a parar; sobre todo cuando pasan por los famosos remates donde actúan como “reyes” las ligas de compradores.
Hace un par de días, una persona que dijo ser el hijo de Alfredo Coto arribó a la ciudad en compañía de un asesor que se presentó como Carlos Eduardo Franco, asistente de dirección de Coto central, tomando contacto con las autoridades sampedrinas, al menos con los concejales del Justicialismo.
El acercamiento confirmó lo que hasta el momento era solo un trascendido y comenzaron a tejerse un sin fin de ilusiones, con respecto al futuro que correrán esas preciadas instalaciones. Las mismas que en los últimos años sólo han traído dolores de cabeza para los vecinos, por la presencia de desconocidos que entran y salen y los constantes incendios que ponen en riesgo a todo el barrio. Hace poco más de una semana, un incendio terminó con parte del subsuelo.
El empresario tomó contacto con algunas autoridades municipales y concejales, demostrando estar al tanto de la situación legal del edificio que pertenecía a la familia Reynoso, ahora en manos de una síndico que tiene a su cargo la quiebra y ante quien ya habrían hecho una propuesta económica. Además de demostrar estar al tanto de la legislación vigente que impide la instalación de grandes centros comerciales que ocupen una superficie mayor a la permitida, afirmaron que el proyecto incluye la instalación de un supermercado de 14 cajas y un patio de comidas, ofreciendo trabajo a 60 personas por turno con horario constante de lunes a lunes durante 16 horas. Los contactos locales serían un conocido vecino y una inmobiliaria de la ciudad cuyos nombres por ahora se mantienen en reserva.

Publicidad

Cosa seria
La cadena comercial Coto, cuenta con 110 sucursales en todo el país y es la más importante con respecto a la comercialización de carnes y pollos. Justamente, desde hace unos tres años, el empresario adquirió unas hectáreas a la altura del Paraje Espinillo, sobre la Ruta 9. Allí se estableció uno de los criaderos de pollos que la empresa posee para abastecer los supermercados y parrilas propios.
Las posibilidades de que se instale en la ciudad, existen según afirman los concejales que participaron de la entrevista, pero hay que tener en cuenta que hace muy poco tiempo se le dijo NO a Norte y a La Anónima, dando lugar a la instalación de múltiples bocas de expendio conocidas como las “cadenas chinas”.
De todos modos, vale aclarar que en San Pedro, “no todo lo que reluce es el oro de Higgins” y hasta que no se conozcan los planos e inversiones a realizar, será prematuro para ponerse contentos. Hay que recordar que el grupo empresario mencionado como posible interesado en el lugar, ya tienen inversiones importantes en la localidad.

“No tengo novedades”
El futuro del local donde funcionaba el ex Supermercado San Cayetano está en manos de la sindicatura. A pesar de algunas versiones que indicaban que los interesados en el lugar ya habían mantenido contactos con la misma, al parecer, todavía no sucedió. “Están de feria y deben esperar la resolución que proviene desde el juzgado de la Dra. Matilde Ballerini. Hasta el momento nadie me ha acercado nada, ni tuve contacto con empresario alguno”, dijo la Síndico Silvia Ianacone ayer por la tarde.

Propuesta “de palabra”
Hace poco más de 30 días, el empresario Germán Coto se presentó en el Municipio. Fue el Dr. Facundo Vellón quien tuvo la oportunidad de hablar con él y comentarle que para un emprendimiento de este tipo, lo mejor era buscar el consenso en el Concejo Deliberante y respetar la normativa vigente. Expresó además que con los inconvenientes que acarrea ese gigante en estado de abandono, cualquier cosa que se instale será mejor a lo que existe.
No sólo cruzaron palabras en esa charla sino que además era imprescindible saber si la habilitación de San Cayetano aún estaba vigente en la Dirección de Comercio. Allí las noticias no fueron buenas. El certificado de habilitación caducó, motivo por el cual se debería recurrir a algún tipo de excepción en caso que querer utilizar toda la superficie como supermercado.
Jorge López y Fabián Vlaemink también tuvieron la posibilidad de reunirse con un representante de la firma.
Por estas horas, quedaba una reunión clave con el Secretario de Obras Públicas, aunque nadie sabe efectivamente si la operación se concretó.
El contacto que acercó a todas las partes, pidió reserva de identidad al menos hasta el próximo viernes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias